¿Puedo votar con mi DUI vencido?

Las elecciones son dentro de unos días y si te haces la pregunto puedo ir a votar con mi DUI vencido, ahora te vamos a dar la respuesta a esta pregunta que tienes tú y seguramente miles de salvadoreños.

ir a votar con el DUI vencido

La respuesta es No

Los diputados del partido ARENA aprobaron una ley donde si era posible votar con el DUI (Documento de identidad Personal), pero presidente tiene el poder para poder decir si una ley es aprobada o no, en este caso Sanchez Ceren dijo que no se iba a poder votar de esta forma.

Aunque esto puede estar sujeto a muchos prejuicios como por ejemplo violar una ley que ya estaba establecida, por otro lado algunos asumen que el presidente no aprobó la ley debido a que la mayoría de personas del partido de oposición lo iban a tener vencido.

Ahora si tu DUI esta vencido y quieres ir a votar en estas elecciones lo que tienes que hacer es irlo a renovar, es la única alternativa que tienes. Ahora a lo mejor te preguntas ¿cuánto cuesta renovar/sacar el DUI? El costo es de 10.32 USD, para eso se debe ir al banco.

En el banco decir que se va a pagar el derecho a sacar el DUI, le van a pedir el mismo, para poder anotar ciertos datos como el nombre de la persona, el número del mismo y listo. Lo mejor que puede hacer una persona que en verdad desea cumplir con el derecho que tiene es irlo a renovar para poder dar su voto en estas próximas elecciones.

Relacionado: Donde te toca votar



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics