¿Por que hay tanta pobreza en El Salvador?



Ahora si eres de las personas que te estás preguntando por qué razón hay tanta pobreza en El Salvador ahora vamos a dar algunas razones a esta interrogante que es bastante popular, es una situación que seguramente a todos nosotros nos gustaría erradicar, más sin embargo es posible que esto no esté a nuestro alcance o no del todo.

pobreza-en-el-salvador

  1. Somos un país subdesarrollado.

Para iniciar tenemos que decir que nuestro país no es de primer mundo, somos subdesarrollados, lo cual indica que en este tipo de país como  el nuestro y todos los de esta categoría, las condiciones no son las mejores para la mayoría de personas. Por lo tanto hemos dado una respuesta muy lógica y muy general pero también daremos otras más profundas.

imagen-de-pobreza-salvadorena

  1. Poca confianza por parte de los inversionistas.

Si no vienen inversionista a nuestro país indica que tampoco existirán nuevas plazas de trabajo, en El Salvador se encuentra una situación muy delicada debido a que muchísimos empresarios no tienen tanta confianza debido a la manera en cómo se gestiona la política.

Para mencionar un caso en el 2014 Guatemala recibió en concepto de inversión 1,200 millones, El Salvador solamente 250 millones, esto nos indica una gran diferencia en cuanto a plazas de trabajo entre un país y otro, no es que queramos culpar al gobierno pero de cierta manera ellos tienen la culpa.

  1. Personas se vuelven muy cómodas.

En un artículo anterior se mencionaba las bondades que los salvadoreños en Estados Unidos hacían, ellos trabajaban muy duro para poder enviar las remesas, existen muchísimos casos en donde las personas se vuelven bastante cómodas y ellos en algunos casos ya no deciden trabajar solamente están esperando este dinero que vienen mes a mes en la mayoría de veces sin falta.

  1. Por el aumento en los impuestos y costo de vida

Justamente se hablaba en este post el costo de vida en El Salvador, considero que esto si tiene que ver mucho el gobierno porque ellos han implementado crear nuevos impuestos, quitar muchos subsidios y todo esto

Hemos visto 4  razones porque en El Salvador existe tanta pobreza, a mi parecer creo que desde arriba es decir los políticos podrían poner su máxima colaboración, me refiero a poder generar confianza con los inversionistas para que nuevas empresas vengan acá y existen nuevas plazas de trabajo.

Si bien un trabajo no hace rica una persona, por lo menos que permite que pueda tener las cosas necesarias y básicas para tener una mejor vida.


Publicado en: Economía
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales