Haz la declaración el impuesto sobre la renta y evita problemas

La declaración el impuesto sobre la renta es obligatorio en nuestro país (asi como casi en todos) y hay una fecha limite, este 30 de abril, por lo que ya quedan pocos días para poder realizar este tramite.

Contribuyentes tramite impuesto sobre la renta

Aun hace falta la mitad que realicen el tramite

Por suerte hoy en dia es mucho más fácil, ya no se deben hacer tantas, ya que este tramite se puede realizar online; anteriormente no era asi, sino que era obligatorio presentarse a hacerlo en modo personal. También todos los usuarios pueden hacer lo contrario es decir, realizar la consulta de la devolución de renta en linea.

El ministro de hacienda en turno Nelson Fuentes dijo que el 42% hace falta que declaren el impuesto sobre la renta. Por lo que se puede ver que como buenos salvadoreños se tiene el lema que siempre se deja todo para el final, esta vez no podría ser de otra forma.

¿Cuanto dinero se recoge con estas contribuciones?

Este tipo de impuestos junto a todos los demás hace que El Salvador recolecte mas de 5 mill millones de dolares en el año, los cuales sirven para poder mantener todas las carteras de estado: salud, seguridad, educación, justicia entre otros.

El ministro hizo la aclaración, la mayoría de empleados ha realizado este tramite, pero hace falta que lo hagan medianas y grandes empresas. Se estima que un total de 483 mil declaraciones se realicen este año. La tendencia es para el aumento, ya que siempre hay plazas nuevas.

Se estima que los dos últimos gobiernos de izquierda han abierto un promedio de 40 mil nuevas plazas, las cuales han sido para la mayoría de sus militantes, todo esto representan cerca de 800 millones de dolares anuales en salarios.

Para este año 2018, los que hicieron las contribuciones se espera que la devolución de la renta 2017 este disponible en menor tiempo, ya que como sabemos el año pasado se llegó hasta el mes de octubre y muchos reportaban que aun no se les había salido este tramite, para poder pasar por el banco, la causa fueron los problemas económicos que tuvo el mismo gobierno.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics