Precio del KW en El Salvador vs el de Estados Unidos

Lo normal es que vivir en un país desarrollado se va tener que pagar más, pero eso no siempre es así, por ejemplo el precio del KW en Estados Unidos es un 230%  menos en comparación al de nuestro país, estos datos no son inventados, tampoco son desfasados, sino que son actualizados a este año.

En la actualidad el precio del KW/h (la unidad en que se mide la energía eléctrica) ronda los 27 centavos de dólar con los 3 y 4 dólares de subsidio, para las personas que gastan igual o superior a 100 kw el precio es de 32 centavos.

En cambio según la página oficial del gobierno de Estados Unidos de energy information indica que el precio promedio del kw es de 12.23 centavos de dólar, es decir ni siquiera llega a los 13 céntimos. Este numero puede ser mucho más bajo si no fuera por Hawaii que cuesta casi igual al de nosotros cuando superamos la barrera de 100 kw por mes.

costo del kw en estados unidos

El Salvador uno de los países donde la energía eléctrica es más cara

Es bastante curioso en un país donde el salario mínimo es de 300 dólares tenga el precio de energía eléctrica tenga una de las tarifas más caras en todo el mundo. Lo más lógico sería ganar menos y pagar menos, pero esta vez no es asi.

Esta es una de las razones por las cuales en hogares aproximadamente un 5% tenga aire acondicionado. De esto tenemos que decir que en este segundo gobierno del fmln el precio de la energía se duplico, la razón es porque quitaron los subsidios casi en un 90%.

Más alla de entrar en política, tenemos que afirmar que el gobierno actual de izquierda ha tomado muchas medidas en contra del bolsillo de todos los salvadoreños, olvidando casi por completo por lo que se creo el partido: igualdad social.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics