¿Cuanto gana un Doctor en El Salvador?

Una de las carreras que lleva mas tiempo en terminar sin duda es la de medicina, en la que en el país, luego de cerca de 8 o 9 años reciben el titulo de “Doctor“. Como sabemos es una carrera que lleva en si mucha dedicación, esfuerzo, pero que los alumnos al graduarse tienen muchas oportunidades.

cuando gana un doctor en el salvador

¿El salario de un médico en El Salvador, cuanto es?

Vamos a comentar un poco acerca del dinero que ganan los doctores por mes, en nuestro país se tomando en cuenta el salario mensual, a diferencia de Estados Unidos que lo toman como anual. También es necesario mencionar que iremos detallando según el tipo de lugar donde puede ejercer su profesión.

 

Salario de un Dr que trabaja con el gobierno.

Cuando decimos que trabaja con el gobierno nos referimos a los doctores que laboran en hospitales, clínicas y seguro social.

Si atiende medicina general.

El salario inicial es de 960 dolares, a esto hay que hacerle ciertos descuentos como por ejemplo 10% de la renta, el 15% para la AFP, un 7.5 para el seguro social.  Como podemos ver sueldo de un medico general que va iniciando a trabajar es bastante poco, considerando todo el esfuerzo que han hecho.

Pero a medida va pasando el tiempo les van haciendo aumentos, así por ejemplo se podría considerar que el medico general luego de unos 8 años estaría ganando un promedio de 1,100 dolares.

Medico especializado.

Si hablamos de un medico que ha sacado una especialización,  el salario aumenta, puede estar ganando un promedio de unos 150-200 dolares mas que los médicos generales. Para poder sacar la especialización deben estudiar dos años, luego de ese tiempo salen con mas conocimiento en riñones, corazón (cardiólogo) por ejemplo.

Salario de un medico que trabaja por cuenta propia.

Los médicos que deciden poner su consultorio por su cuenta, llevan bastante tiempo y les llegan varios pacientes si ganan mas dinero, por lo general  estos pueden ganar 5 veces mas o mucho mas.

Medico general. El medico que atiende todo tipo de enfermedades, anda cobrando por consulta entre 10-15 dolares, dependiendo de su clientela puede ver unos 20-40 pacientes por día, algunos incluso mas. Entonces su salario puede rondar 4-10 mil dolares por mes.

Médico especializado. Ahora si hablamos de cardiólogos, urogologos, estos médicos que tratan enfermedades en especifico, cobran entre 30-35 dolares, algunos incluso mas. Puede ver unos 20 pacientes. Estos Drs puede ganar entre 7 y 18 mil dolares por mes. No se puede decir que todos, pero si muchos. Porque depende de la cantidad de pacientes.

Ademas es de mencionar que este dinero no es libre, porque les toca pagar local, secretaria, luz y todos los demás servicios.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics