Cuando cuesta vivir en El Salvador, conoce la cantidad



Ahora vamos a comentar un poco acerca del costo de vivir en El Salvador, por si tu eres extranjero, por si has vivido muchos años afuera del país y quieres venirte a vivir.

La primero que debemos mencionar es que cada nivel de vida tiene un costo diferente, esto es de tenerlo muy claro, así mismo para es necesario saber que el salario mínimo en el país es de 300 dólares sin descuentos, ya con todo esto vienen quedando unos 275 USD.

cuanto cuesta vivir en el salvador

Alquilar una casa en El Salvador:

– 75-125 USD promedio: En colonia no cerca del centro de la cuidad (san salvador): con unos 75-95 metros cuadrados de construcción.

– 300-600 USD En una residencial, con una construcción desde 100-225 metros cuadrados, este tipo de residenciales tiene seguridad privada las 24 horas, y para acceder a ellas es necesario vivir en ellas. Es decir no se permite el acceso a alguien que no sea de la misma, como por ejemplo vendedores no pueden entrar.

Alimentación:

– 170-250 USD. Esto puede cubrir los gastos de alimentación para una familia de 4 personas, dos grandes adultos, solamente lo básico, arroz, frijoles, azúcar, sal, aceite, leche (pero no para niño tierno), y todo lo demás, así como también las tortillas. Esto es para una familia con un estilo de vida bastante modesto, sin nada de lujos.

– 400-700 USD. Que incluye todo lo anterior, así como también salidas a almorzar o cenas frecuentes a lugares donde se puede comer de forma muy decente, digamos unos 10-12 dólares por plato de comida. Ademas una alimentación un poco más variada con carne, pollo.

Servicios básicos.

– 100 USD estilo de vida modesto: 15 agua, 15 luz, 33 internet y teléfono, 13 gas, 22 cable.

– 260: 125 luz (aumenta con aires acondicionados), 25 agua, 50 internet y teléfono, 33 cable, 25 gas.

Otros gastos:

– 170 – 300 USD asistente, es decir la persona que hace la limpieza y la comida, aunque el salario mínimo se establece en 300, es muy poco común que se les pague a las personas esta cantidad, incluso muchas cobran 150, por lo general son personas originarias de municipios.

– 200 Viajes con la familia a lugares dentro del mismo país, salidas al cine, regalos para evento, cumpleaños, bodas etc.

Como pueden ver vivir en El Salvador con lo más básico puede rondar cuando mínimo 400 dólares sin tener deudas. Una persona que gane 300 dólares y mantenga un hogar puede vivir pero son muchas limitaciones.

Un estilo de vida de clase media y un poco más arriba puede costar un promedio de 1,000 – 1700 USD. Esto puede tener más variantes, pero se ha escrito el artículo en donde ustedes pueden sacar números de más o medios cuanto se puede gastar mensualmente para vivir en El Salvador.


Publicado en: Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales