Trabajos que van a desaparecer en El Salvador por culpa de la tecnología

La tecnología para bien o para mal es algo que a medida pasa el tiempo va avanzando, ahora vamos a mencionar algunos trabajos que se van a perder en El Salvador, así como también en la mayoría de países, ya que es algo muy global.

Tu empleo puede correr peligro si laboras como:

Cajeras/os de banco:

cajeras de banco

Miramos que hoy en día muchos de nosotros hacemos todos los pagos online, y gestiones del banco desde la comodidad de nuestra casa ya sea desde un móvil o pc.

En el futuro, quizás unos 6 años en adelante vamos a poder ver que el personal en los bancos para atención al cliente va ser mucho menor quizás no desaparezcan del todo pero si muchas plazas.

Empleados de cine:

imagen empleados de cine

El cine para muchos es algo que poco a poco va ir desapareciendo, esto lo hemos visto que  menos personas van estas salas a ver estrenos de películas (en el pais tenemos Cinemark y Cinepolis).

Vivimos en una época donde nos gusta más ver todo online por medio de plataformas de streaming como por ejemplo netflix. Y no es que la industria del cine va desaparecer sino la forma en cómo se miran.

Personas que trabajan en venta de aparatos tecnológicos:

asesor de ventas de tecnologia

Desde el punto de vista personas que laboran como asesores de ventas en lugares donde se vende tecnología (móviles, tvs y similares) van a ser sustituidos por las ventas online.

La mayoría de personas va querer comprar de esta forma incluso va querer que se les vaya a dejar hasta la puerta de sus casas, así como lo hace el mismo Amazon en Estados Unidos y otros países.

Maquilas:

empleados de maquilas

Este es un sector donde se emplea decenas de miles de personas en nuestro país, pero por los avances de la tecnología muy probablemente lo que hoy hacen un ser humano lo hará un robot.

Con respecto a esto de puestos de trabajo que se van ir perdiendo por avances de la tecnología no los estamos refiriendo al otro mes, sino que a partir de al menos unos 5 años vamos a poder ver como este tipo de puestos se van reduciendo.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics