Código Penal de El Salvador: Para que sirve y como descargarlo

El código procesal penal de El Salvador trata de varios artículos de la ley donde en ellos se habla de faltas, delitos, agravantes, así como también la penalidad de cada una de ellos. Cómo por ejemplo cuantos años de cárcel cae por determinado delito.

Codigo Penal de El Salvador

Un poco de su historia:

Fue aprobado por Decreto Legislativo No. 270 de fecha 13 de febrero de 1973, publicado en el Diario Oficial No. 63, Tomo 238, de fecha 30 de marzo del mismo año, a partir del el 15 de junio de 1974 entro en vigencia. A partir de ese punto todo cambio en el país, debido a que habían leyes que se podían aplicar según delito.

El primer artículo del código penal:

“Art. 1.- Nadie podrá ser sancionado por una acción u omisión que la ley penal no haya descrito en forma previa, precisa e inequívoca como delito o falta, ni podrá ser sometido a penas o medidas de seguridad que la ley no haya establecido con anterioridad. No podrá configurarse delito o falta, ni imponerse pena o medida de seguridad, por aplicación analógica de la ley penal.”

Este es el primero de los 409 artículos que consta el código procesal penal salvadoreño.

¿Dónde descargar el código Penal de El Salvador?

Es posible que muchos estudiantes de derecho (ciencias jurídicas) estén buscando descargar el código penal, si lo hacen hacer en formato PDF. Un enlace de los más recomendado es el que ofrece la asamblea.gob.sv la opción dice “ver

Versiones:

Es posible que se encuentren varias versiones, incluso alguna que sea comentada (como el que está en scribd.), se recomienda que se baje  el que ofrece la asamblea de la república de nuestro país El Salvador.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics