Consulta de la devoluci├│n de la renta 2022-2023 El Salvador

Si esta interesado en la consulta de la devoluci├│n de la renta, en lo que corresponde al a├▒o mas reciente 2021, en este post de este a├▒o actual 2023 te vamos a estar comentando a detalle todo al respecto para que puedas estar informado/a.

Ministerio de hacienda de El Salvador, el encargado

Como sabemos, el ministerio de hacienda de El Salvador tiene una unidad especial para todos los contribuyentes tanto personas naturales (es decir t├║ y yo), as├ş como para empresas, el cual se encarga de poder proporcionar los medios para que los usuarios hagamos la declaraci├│n.

En la p├ígina oficial del ministerio de hacienda de El Salvador, encontramos la informaci├│n correspondiente que tiene que ver con la devoluci├│n, en caso de que nos regresen dinero. Sin embargo, hemos visto que los ├║ltimos a├▒os no lo hacen, porque se nos descuenta exactamente para que ya no haya esos inconvenientes que hab├şan antes. Pero hay algunos casos donde si regresan dinero.

┬┐C├│mo hacer la Consulta de Devoluci├│n Renta en l├şnea?

Es bastante fácil, sigue los pasos que detállamos a continuación, para que lo puedas hacer fácilmente. Como requisitos previos, tu móvil o PC, con acceso a internet.

Paso 1: Debemos acceder a la página oficial del ministerio de hacienda, justamente al apartado que ellos tienen para que nosotros hagamos la consulta online.

Paso: 2: Pon el año de la devolución que deseas consultar, por ejemplo: 2022. A la par escribe el número de DUI, en caso de que lo hayas relacionado.

Paso 3: escribe las letras de seguridad, para demostrar que eres humano, pongas tal como las miras.

Paso 4: Presiona el bot├│n consultar.

Enlace: Sitio web oficial

Como puede ver en la imagen, cada vaya llenando los datos segun el numero indicado, es decir el a├▒o, su DUI

Consulta de devoluci├│n de renta El Salvador 2022-2023

Despu├ęs de hacer este proceso, te dar├ís cuenta de que te muestra la informaci├│n correspondiente al estado de la devoluci├│n de la renta, del a├▒o que escribiste en la casilla. Puedes ver en que estado se encuentra tu tr├ímite.

Alegr├şa para muchos, cuando mira que el dinero que le va regresar el ministerio de hacienda del el salvador est├í disponible para pasar por el banco, es decir en ese caso ha terminado todo los tramites que hacen los empleados y el dinero regresa a nuestros bolsillos.

 

Mi devolución aun no esta lista ¿Cuánto tiempo debo esperar más?

Consulta de devoluci├│n de renta El Salvador

Exactamente no se puede saber, ya que eso depende ├║nicamente de los empleados de hacienda y de cuanto trabajo tengan ellos, se puede llamar a los que abajo mencionaremos para obtener mas informaci├│n. Si se puede saber mas o menos cuanto tocara esperar mas, por ejemplo si miramos que ya est├í en los ├║ltimos pasos, seg├║n nos muestra despu├ęs de hacer dicha consulta.

┬┐Cual es el numero para consultar el estado de mi devoluci├│n y o dudas?

Los n├║meros son los siguientes 2244-3000 / 2237-3000

Tenga presente es necesario que cuente con su número de DUI, porque es el elemento básico, sin el no le podrán proporcionar información. Es por ello que si no se lo sabe de memoria entonces debe tenerlo con usted.



Compartir en las Redes sociales:

Categoria Econom├şa - Etiquetas: - Publicado por:
Sin Comentarios Ôćô

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics