Cancelar un contrato sin tener que pagar penalización con alguna telefonía sera posible

Hoy se ha dado un gran paso en cuanto a reformas en la ley de telecomunicaciones, debido a que ahora los usuarios de esta empresas (Tigo, Claro, Movistar, Digicel) nos vamos a poder sentir con más libertad en cuanto al tiempo de permanencia con estas.

PICPICKSHAPE

La mas importante: poder cancelar contratos sin tener que pagar

Una de las reformas que se han hecho, da la posibilidad a los usuarios de poder pedir que le cancelen (terminen) un contrato, siempre y cuando el cliente justifique el incumplimento de las condiciones ofertadas (como por ejemplo cuando te dan una mejor velocidad de internet acordada). Esta en art. 1 Literal W.

Por deficiencia en o los servicios contratados, (como por ejemplo vives en una zona donde casi no hay cobertura), a partir de la petición (que se podrá hacer por cualquier medio) la empresa está en la obligación en terminar dicho contrato en un plazo máximo de 10 días, luego de la solicitud.

Además el cliente NO deberá pagar ninguna indemnización, penalización, recargo extra, caso contrario como ha sido hasta ahora, donde la mayoría de las empresa exigían pagar un 80% del contrato pendiente.

En caso que hubieran adquirido equipos financiados, se dará la facilidad de pago de los mismos, y en un acuerdo se dirá cuanto será la cantidad y cuantos meses.

Una ley impulsada por el diputado Francis Zablah, así mismo dice que esto solo es una parte de los cambios que quiere que se lleven a cabo. La finalidad a estas reformas de la ley de telecomunicaciones es que el cliente no este en desventaja.

Estas nuevas reformas van a estar vigente una vez sea publicado en el diario oficial, el cual se espera que sea en los próximos días.

Pueden leer las reformas en este archivo de scribd



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics