¿Por qué no me han hecho la devolución de la renta?



El último día de abril era la fecha máxima para poder hacer nuestra devolución de la renta, sin embargo han pasado muchísimos meses desde entonces, algunos esperábamos que ya ha estos meses ya se nos hubiera hecho nuestra devolución, mas sin embargo eso no ha sucedido, ¿Que ha pasado? ahora vamos a responder  las razones principales por las cuales a ti aún no te han devuelto nada.

imagen  el diario de hoy

imagen el diario de hoy

No se entregó la documentación necesaria.

En la mayoría de los casos por las cuales a las personas se les atrasa la devolución de la renta 2015 es porque ellos han realizado el proceso pero no entregaron todos los documentos necesarios, es decir no cumplieron con todo lo que se requería allí. Por eso es necesario leer de una manera muy detenida todas las cosas que nos solicitan para poder cumplir.

Errores en la documentación.

La segunda razón bastante normal, que suele suceder es cuando existen errores en la documentación, por ejemplo se puede dar el caso que nosotros si cumplimos con el primero es decir entregamos todo, pero a la hora de llenar el formulario nosotros nos equivocamos. Cuando esto sucede muy a menudo y es especialmente cunado es de números entonces esta es una razón más por la cual se suele dar este inconveniente.

Exceso de trabajo de los que gestionan.

Gestionar la devolución de la renta para todos los personas que ha realizado este trámite no es nada sencillo, las personas empleadas para revisar los formularios de cada usuario puede ser que no sean mucho. A lo mejor acá no es culpa de las personas sino más bien de la administración debido a que no contratan demasiados.

Problemas financieros en el ministerio de hacienda.

Se puede dar el caso debido a que existen algunos supuestos problemas financieros en el ministerio de hacienda de El Salvador, hemos escuchado decir que la sala de lo constitucional denegó el préstamo de más de 900 millones de dólares, por lo tanto a esta fecha el país está un poco atrasado económicamente debido a que existen varios préstamos los cuales se deben de cumplir, proveedores a los cuales cancelar.

Es claro que esto no es culpa de los contribuyentes pero hay que aceptar la situación la cual se está pasando y quizás por la misma manera de administrar los fondos.

Debido a que cambiaron las fechas.

Puedas pensar que es algo personal y que únicamente a ti no te los entregan, pero existe la posibilidad de que haya un gran atraso en general no solamente a tu persona porque han cambiado las fechas, a pesar de que no lo han hecho publico existe una posibilidad de que eso sea posible.


Publicado en: Economía
Etiquetado con:
One comment on “¿Por qué no me han hecho la devolución de la renta?
  1. judith Helena azalea sibrian dice:

    No me an depositado mi renta y la declare en marzo y a la fecha estamos a septiembre e estado consultando y esta en proceso de autorización Q PASA ENTONCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales