Celebración de la independencia en El Salvador

El 15 de septiembre es la celebración del día de la independencia en El Salvador, asimismo es en otros países de Centroamérica. Esto está tomado como un día festivo en nuestro país, normalmente los alumnos de las escuelas o centros escolares y también institutos salen a desfilar por las calles este dia.

independencia-en-el-salvador

¿Como se celebra?

Acompañado de las cachiporras y por supuesto la banda de paz, que normalmente también se dice la banda de Guerra, quizás este término sea por la cantidad de ruido que producen todos los instrumentos musicales.

Es prácticamente una obligación por parte de los alumnos que salgan a marchar, todo debe ser de una manera muy ordenada así por ejemplo siempre se ha pedido que ellos lleven zapatos de color negro de lustre, muy limpios, el uniforme correspondiente a la institución.

Esta celebración es única y solamente se produce este 15 de septiembre de cada año en nuestro país El Salvador, pero en todas las escuelas hay una semana que se le llama la cívica, acá va iniciando desde primer o tercer grado hasta noveno les toca celebrar el día a ellos.

Así por ejemplo es posible que los alumnos de quinto grado les toque hablar un poco acerca de la independencia de Guatemala, y salga, algunas canciones folclóricas y tradicionales correspondiente a este país.

Es probable que a otros alumnos de séptimo grado les haya tocado la de Costa Rica y también hablen un poco acerca del independencia en este país y también algunas canciones de acuerdo a sus tradiciones, para las personas que no les gusta salir a ver los desfiles también tienen la oportunidad de poder ver a través de televisión ya que la mayoría de canales estos eventos.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Noticias de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics