Amazon ya hace envíos internacionales, pero deja afuera El Salvador

Amazon el gigante del comercio electrónico, acaba de anunciar una muy buena noticia para los que viven afuera de Estados Unidos, esta es que ya se pueden hacer compras internacionales. Como sabemos anteriormente no era así, solo algunos vendedores tenían la opción de poder enviar compras hacia el exterior.

compras en amazon

¿Amazon por qué nos dejas afuera?

En el anuncio indican que van a cubrir cerca de 150 países a los cuales puedes comprar en amazon eeuu y tus productos van a llegar hasta la puerta de su casa, a la hora de realizar el pedido se va hacer el cálculo de impuestos y tiempo estimado para poder recibir el paquete.

Pero no son muy buenas noticias para El Salvador, ya que el país no ha sido incluido dentro de esta lista privilegiada de 150 países, de centro américa, solo han incluido a Costa Rica y Panamá, dos naciones que gozan de una buena economía.

Costa Rica se ha ganado la fama a nivel internacional que tiene una cultura como al estilo Europeo, hay poca violencia y no tiene ejército. Cuenta con un salario mínimo muy superior al nuestro, sobre todo esto le dio el punto positivo para poder ser incluso por amazon.

De Panamá se puede decir mucho, su famoso canal, por el cual pasan miles de embarcaciones al año, cada vez para los inversionistas es más atractivo invertir, amazon lo sabe y por eso lo incluyen en esta lista para que las personas puedan hacer sus compras.

Para amazon El Salvador no tiene mucho potencial de compradores, algo que pueda que no sea cierto, ya que un matutino informo que solo en el 2017 correos recibió un total de 171,106 paquetes provenientes de todo el mundo.

171 mil compras en un año para este gigante sea poco, considerando que a diario se compran probablemente centenas de miles o quizás millones por medio de este portal.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Noticias de El Salvador - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics