Te explicamos la nueva ley de impuestos del 5% para seguridad

Ya has escuchado bastante acerca de toda esa nueva ley de los impuestos que han aprobado, pero seguramente no sabes cómo es su nombre es: ley de contribución especial para la seguridad ciudadana y convivencia.

impuestos del 5 para seguridad

Esta es una ley que aprobaron los del FMLN, Gana, PCN, PDC en fin todos votaron menos ARENA, esta consiste en aplicar el 5% de impuestos a internet, cable, teléfono, recargas, para que entiendas cuanto se te va a cobrar por cada 10 dólares va a tener un aumento de 50 centavos de dólar, asi por cada 100 USD va a aumentar cinco dólares.

Se supone que el gobierno de El Salvador va a usar este dinero para poder reforzar la seguridad, aunque no presentaron un plan detallados que es lo que tienen planeado con todo ese dinero que se supone que en un año van a recaudar 200 millones.

Lo peor es que esto afecta a los mas pobres, es bastante injusto personas que ganan un sueldo mínimo unos 250 dólares y ya con los descuentos de AFP, seguro a muchos no les sale ni 200 USD mas ahora con esto que en cada recibo de teléfono, de cable va aumentar.

Es bastante triste saber que durante un tiempo los Señores del FMLN lucharon en las montañas en la guerra por la injusticia social con fin de ayudar a los más pobres, y ahora ellos son injustos poniendo más impuestos donde salen afectados a los de pocos recursos económicos.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Noticias de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics