Ministerio de Educación de El Salvador

El Ministerio de Educación es el organismo gubernamental encargado de velar por la educación de los niños, jóvenes y adultos de El Salvador, es el encargado de proveer de dinero y materiales a los centros educativos públicos y ahora de proveer junto al gobierno de la República de El Salvador los útiles escolares para los niños y jóvenes que asisten a las escuelas públicas e instituciones nacionales del país.

mined

Dicho organismo tiene un Ministro de Educación que en el año presente (2016) es el Ing. Carlos Canjura que es el encargado de dicha institución que también se encarga de censar cada año la alfabetización de personas de la tercera edad ademas de programas educacionales especiales,.

El Ministerio de Educación es la institución encargada regir las reglas generales de los centros educativos nacionales y privados, es importante tomar en cuenta que para cualquier tipo de trámite existen las oficinas administrativas del Ministerio de Educación la cual podemos encontrar en el famoso centro de gobierno, una ubicación exacta se detalla a continuación: Edificios A, Plan Maestro, Centro de Gobierno, Alameda Juan Pablo II y calle Guadalupe, San Salvador, El Salvador.

Sitio web del MINED:

Ademas también poseen una pagina web que la podemos encontrar en www.mined.gob.sv depende del tramite que desees también hay unos numeros de teléfonos de contacto del MINED donde puedes realizar tus consultas (503) 2592-2000,(503) 2592-2122, (503) 2592-3117.

Como en cualquier organización del gobierno esta segmentada para poder dar un mejor servicio a la población así como también cuenta con sedes en diferentes departamentos de El Salvador tales como: La Unión, Morazán, San Miguel,Usulután,Chalatenango y San Vicente.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador, Noticias de El Salvador - Etiquetas: , , - Publicado por:
One comment on “Ministerio de Educación de El Salvador
  1. Moises dice:

    Cuando van a depositar el incentivo a los maestros o sera que se lo van a robar es una miseria lo que dan comparado con lo que ganan y roban los funcionarios de gobierno espero respuesta pronto para hacerla publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics