Guerra civil de El Salvador

De forma común, se le da este titulo de Guerra Civil de El Salvador, estamos hablando del conflicto bélico interno, el cual tuvo lugar en este país de la región centroamericana, aquí se dio el enfrentamiento del ejército gubernamental (es decir la Fuerza Armada de El Salvador conocida como FAES), en contra de fuerzas del tipo insurgente, las cuales representaban al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, es decir un partido político conocido como el FMLN.

Guerra civil de El Salvador

Este conflicto armado, en ningún momento se declaro de una manera que podríamos considerar como oficial, sin embargo, se dice que tuvo un desarrollo entre los años de 1980 y 1992, eso se pareció mucho a una crisis política y social que tuvo lugar en la década de los 70’s

Se calcula, que este conflicto armado, llego a alcanzar una cantidad de víctimas de hasta 75,000 muertos, y también sumándose con los desaparecidos.

Cuando el conflicto armado pudo concluir, entonces se comenzó un proceso de diálogo entre ambas partes, posteriormente se llego a la firma de los acuerdos de paz de Chapultepec, con esto se permitió que se detuvieran las fuerzas guerrilleras y se incorporaron a la vida política del país.

Ahora bien, El Salvador de igual forma ya habría sufrido anteriormente una guerra civil, estamos hablando de los años de 1826 y 1829, en los tiempos en los cuales formaba parte de la República Federal de Centro América.

Estos fueron tiempos de mucho dolor para una gran cantidad de familias, pero también supusieron varios cambios importantes en la política.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics