Invierno en El Salvador



El país de El Salvador, es considerado dentro de los del tipo tropical, esto se debe a que está ubicado cerca del ecuador de la tierra, o en otras palabras del centro del globo terráqueo. Lo más seguro es que en alguno que otro libro de geografía, ya hayas visto que en nuestro planeta por lo general hay 4 estaciones, estas son primavera, el verano, otoño y el invierno; pero en El Salvador, solamente existe el verano e invierno.

invierno en el salvador

¿Cómo es el invierno en El Salvador?

De forma contraria al verano, en la estación invernal tenemos la época del año en la cual hay mucha lluvia en El Salvador. Lo más normal es que el invierno comience en el mes de mayo, y es cuando las primeras lluvias se hacen presentes. Esto pasa debido a una reducción de la presión atmosférica.

Cuando se encuentra esta temporada en el pais, es el momento en el cual muchos agricultores aprovechan para hacer siembras de los granos más básicos que sirven de alimento a muchas personas, tenemos el maíz, el maicillo, los frijoles, etc…, ya que las lluvias favorecen grandemente las cosechas.

Ahora bien, hay ciertos inviernos en los cuales la lluvia se detiene durante un buen tiempo, o también pudiera pasar lo contrario, que vienen una gran cantidad de lluvias que nunca cesan, a lo cual le llaman “temporales”.

Si la lluvia es muy fuerte, hay muchos lugares propensos a desastres naturales, podrían ser inundaciones, crecimiento de ríos, algunos derrumbes en las carreteras, etc…


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales