Fiestas Julias de Santa Ana

Desde que comienzan los primeros días del mes de julio, todo el pueblo del departamento de Santa Ana en el país de El Salvador, se termina vistiendo de gala con la finalidad de hacer la celebración de las tradicionales fiestas julias, en donde podemos ver muchos grupos musicales, una gran cantidad de carrozas, un colorido que ofrecen los payasos muy singulares, etc…, todo esto atrapa completamente la atención de todos los visitantes y los propios santanecos.

Fiestas Julias de Santa Ana

En cada uno de los días que pasan, tenemos la oportunidad de poder visualizar algo nuevo y distinto. En las horas de la mañana, el pueblo termina muy sorprendido por una gran cantidad de melodías entonadas por mariachis, estos se encargan de exaltar todo tipo de bondades que puedan haber recibido por su patrona, es decir la virgen de Santa Ana.

Los feligreses están llenos de mucho jubilo, y es posible observar una gran cantidad de niños, jóvenes y por supuesto adultos, los cuales llevan sus velas encendidas y las van a depositar en un altar mayor de Catedral, esto lo hacen en forma de acción de gracias por los favores que tienen la oportunidad de poder recibir.

Hay otros que se ponen a entonar todo tipo de cantos, hacen todo tipo de plegarias o incluso proceden a guardar silencio cuando se encuentran en la casa de Dios. Por supuesto que también se queman cohetes en vara, estos que hacen público que las fiestas ya se están llevando a cabo, al mismo tiempo que se anuncia por alto parlantes.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics