¿Cómo hacer el trámite de la declaración de la renta?

¿Tratadas de hacer el trámite de la declaración de la renta? Aquí te vamos a comentar un poco, pero para ellos vamos a decir lo básico que esto viene siendo como un impuesto que el gobierno cobra a las personas con ingresos que ellos han establecido. Así por ejemplo una persona que gana un salario mínimo no tiene porque hacer esto, porque no aplica.

trámite de la declaración de la renta

Por otro lado una persona que tiene un salario que supera los 500 dólares (en el caso de muchos profesores, enfermeras) si tienen que hacerlo, para ello, el descuento mensual es del 10% es decir 50 dólares mensuales por cada 500, lo que viene a ser una cantidad de 600 dólares anuales. Pero la cosa cambia si una persona gana más de 1,000 dólares porque el descuento es del 20% es decir por cada mes le van a estar descontando 200 dólares en el caso que gane mil ¿injusto? determine usted.

¿Cómo hacerlo?

Creo que cualquier persona puede hacerlo, pero el problema es que no todos tenemos esos conocimientos, para ello lo más recomendable es decirle a un contador público ya sea recomendado o uno conocido para decirle que te lo haga, ya que se debe hacer de una manera como ellos los del estado lo piden, en el caso que se haga mal, el proceso no va avanzar. Si quieres una forma más complicada es si vives cerca de San Salvador debes visitar las 3 torres y visitar cibertributario allí te pueden dar más información.

¿Cuál es el ultimo día para hacer la declaración?

está disponible hasta el último día de abril, por lo tanto es necesario hacerlo lo más pronto posible porque los salvadoreños tenemos el habito de dejar todo para el último momento y entonces es de esperarse que se ponga lleno. PD: Tambien se puede consultar el estado online.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics