Lugares para visitar en Ahuachapán

Todos los departamentos de El Salvador gozan de bellezas turísticas que con poco presupuesto podemos visitar y el departamento de Ahuachapán no es la excepción ya que también cuenta con belleza ecológica y mucha aquitectura preolombina que a mas de alguna impactara con estructuras muy bien diseñadas que llevan años, algunos lugares para visitar son El Parque Nacional El Imposible,Concepción de Ataco, Apaneca y Atiquizaya.

turismo-ahuachapan

Cascada Malacatiupán en Atiquizaya, Ahuachapán

Destinos en Ahuachapán para visitar:

El Parque Nacional El Imposible se encuentra ubicado en Ahuachapán para poder llegar al parque debe transitar por la carretera Acajutla-La Hachadura  y optar por dos accesos: uno después del puente del río Aguachapio a la derecha, entre los kilómetros 106 y 107.

Luego se recorren 14 km de calle secundaria  hasta llegar al caserío de San Benito y el otro hasta llegar al pueblo de San Francisco Menéndez, luego unos 4 km aproximadamente vale la pena encontrar ese lugar lindo y ecológico que te hará perder el estrés de la ciudad, el trafico y problemas.

Atiquizaya es una de las ciudades principales del departamento en ese municipio podemos encontrar belleza arquitectonica y por supuesto maravillas ecologicas como lo son La Cascada Malacatiupán que esta ubicada a tan solo 5 km de la ciudad de Atiquizaya.

Podras recorrer un lindo sendero lleno de flora y fauna hasta llegar a la cascada que es conocida por los pobladores de la zona como “El Salto” sus agua son termales se encuentran a unos 40°C aproximadamente es rica en minerales asi que un chapuzon en esas aguas termales eliminara el estres y algunas toxinas de tu cuerpo.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Departamentos de El Salvador, Lugares turísticos de El Salvador - Etiquetas: , , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics