Todas tus facturas serán electrónicas en El Salvador

El Salvador está pasando por varios procesos de modernización, ya se ha mencionado el cambio que va dar sobre la tv digital, que esta será la que debe estar en todos los televisores al parecer ya en 2019. Otro de estos cambios es que vamos dejar de recibir la factura en formato de papel.

facturas serán electrónicas en El Salvador

Todas tus facturas a tiempo en tu correo electrónico

Las facturas de todos nuestros servicios serán electrónicas, es decir se nos va enviar la misma pero por correo, para acceder a ellas y poderlas ver será necesario contar con acceso a internet. Así mismo se van a poder pagar online, o de modo presencial, aunque lo más seguro de aquí a un par de años es que todos los pagos en El Salvador van a ser online.

Por eso mismo La prensa gráfica ha dado un paso con LPG pagos, del cual comentábamos un poco hace un par de días. Que la factura sea electrónica puede tener sus ventajas así como también desventajas.

Entre las ventajas es que ya no será necesario que corten muchos árboles por culpa de las mismas. Va llegar siempre a tiempo, porque todo va ser por medio de internet.

Desventajas, podemos mencionar que muchos contadores puedan ver que su trabajo es reducido porque todo lo va hacer el sistema, se genera una factura el mismo sistema va poder decir si ya se pagó o no.

Lo siguiente es que es posible que algunas personas no cuenten con acceso a internet, o no sepan usarlo. Esto puede aplicar para hogares donde no cuenten con personas jóvenes (que todos sus hijos se hayan casado, estén en Estados Unidos).

El ministro actual de dicho ministerio hizo hincapié que gracias a esta medida van a poder recolectar más impuestos, porque se espera que todo sea declarado. No hay una fecha límite en donde todas las empresas tenga que hacer esto, pero en las facturas de papel como de tigo, claro ya hacen mención, al parecer ellos van a ser de los primeros.

¿Qué opinas que tus futuras facturas sean electrónicas?



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Noticias de El Salvador - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics