Homosexualidad en El Salvador

Podemos entender como homosexual, a todas las personas que se sienten atraídas por otras del mismo sexo. Dicho esto se puede decir que hay homosexuales hombres y mujeres. Ellos  se catalogan dentro de la diversidad sexual en El Salvador

Homosexualidad en El Salvador

Contenido:
Comunidad LGTBQ en El SalvadorQue dice la Ley | Matrimonio Gay | Como se ven los Homosexuales en nuestra cultura |La postura de la Iglesia

En El Salvador existen una cantidad de homosexuales o gays que aún no se conoce con exactitud, pero se estima que al menos un 0.7%  o quizás más de la población de nuestro país, se siente atraídos por personas de su mismo sexo.

Comunidad LGTBQ en El Salvador:

Para quienes aún no saben lo que significan estas sigas se refieren a Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales.  La revista revistafactum, hace mención en un artículo, donde la comunidad LGTBQ que se organizaron en Salvador para hacer una marcha en contra de la discriminación.

Se dice que las personas que asistieron fueron más 200, esto se puede considerar como muy poco considerando la cantidad de homosexuales en El Salvador. Es posible que muchos no fueron por miedo a las críticas, por no salir en los medios.

Comunidad LGTBQ en El Salvador

Otra gran parte de personas que viven en nuestro país son homosexuales pero no declarados, como comúnmente se le conoce a los que “no han salido del closet”, esta frase puede resultar un poco ofensiva para los que lo son, pero es un término para indicar que una persona que se siente atraído por otros de su mismo sexo no se ha declarado gay.

¿Que dicen las leyes sobre los Homosexuales en El Salvador?

La constitución de nuestro país es clara, y dice que todas las personas tienen los mismos derechos. No hay ninguna prohibición si alguien quiere declararse gay, (en cuanto a la ley), pero es muy posible que si sea juzgado por las demás personas.

Matrimonio Gay en El Salvador

El partido de izquierda FMLN ha solicitado en varias veces que los homosexuales puedan casarse, sin embargo esto no se ha podido hacer realidad. El partido de derecha ARENA se ha opuesto ellos han dado explicaciones sobre el porqué ellos nunca van aceptar, basándose en sus principios y valores cristianos.

¿Cómo se ven los Gays en nuestra cultura?

Todo va depender de varios factores, un ejemplo la edad: niños de 12 años que se miran que tienen tendencia a ser homosexuales por lo general reciben muchas bromas de sus compañeros, es algo con lo que ellos tienen lidiar. La forma de ser es así por lo general entre los niños-adolecentes de esa edad.

A medida se va creciendo se va mostrando un poco más de respeto para ellos. Por ser El Salvador un pais con personas conservadoras difícilmente se van a llegar a ver como los demás, y no se trata de algo que tenga que ver con discriminación sino en algo que está en nuestra cultura.

Casi siempre los hombres homosexuales siempre se llevan muy bien con las mujeres en la edad post adolescencia, pero en cambio con los hombres suelen recibir muy poca aprobación, incluso a veces muchas bromas.

¿Qué dice la iglesia en El Salvador sobre los Homosexuales?

Tanto la iglesia Católica y la Cristiana tienen como referencia la Biblia, en ella se encuentran muchos pasajes sobre los homosexuales, como por ejemplo: “1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”

Por lo tanto ambas iglesias no aceptan el comportamiento homosexual de las personas, su posición es firme. Aclaran que lo que no permiten es el comportamiento de este tipo, pero si los aceptan como personas.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics