Marea alta en El Salvador: Las zonas más afectadas y el por qué del fenómeno

Como se comentaba en un articulo anterior, nuestro país El Salvador toda su parte inferior en el mapa esta rodeado por océano pacifico, lo cual tiene sus pros que son de mucha ayuda para el sector de turismo, pero hay veces que también las personas que tienen negocios en estos lugares se ven afectados por mareas altas.

marea alta en el salvador

En cuales partes afecta mas las mareas altas:

Muchas son las zonas afectadas por olas de gran tamaño que chocan contra muros construidos especialmente para ellos, este fenómeno ha afectado en varias ocasiones a el puerto de Acajutla, así mismo al puerto de La Libertad muy recientemente.

El ministerio re recursos naturales hace poco ha publicado un video de como se mira cuando las olas impactan contra la infraestructura, este ha sido toma gracias a la ayuda de un dron.

Razones del por que del mareaje alto:

Las olas altas en El Salvador se pueden dar por diversas razones, algunas personas aseguran que el sobre calentamiento de una de las principales razones, como se sabe el derretimiento de los polos hace que el nivel del mar suba y combinado con alguna depresión tropical con fuertes vientos puede hacer que se de esto.

¿Se puede hacer algo para evitarlo?
Lo que si, podemos hacer los salvadoreños es cuidar nuestro medio ambiente, evitar tirar basura a los ríos, no dejando basura en la playa. Si esto va ayudar o no, no lo sabemos pero nos va ayudar a que haya menos contaminación, que las aguas de los ríos sea mas limpia, y su estas lo estan también la de las playas, ya que ellos desembocan alli.



Compartir en las Redes sociales:


Actualizado: 13 junio, 2019
Categoria General - Publicado por:
Sin Comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics