Cosas que debes saber del mes de Mayo que sucede en El Salvador

Mayo el quinto mes del año, ahora te vamos a comentar algunas de las cosas que ocurren en nuestro país, es posible que no suceda todo esto en otros países, o no en los cercanos a nuestras fronteras.

Cosas que debes saber del mes de Mayo que sucede en El Salvador

Las celebraciones

El 10 de mayo se celebra el día de la madre, así mismo se lleva cabo en muchos otros, pero también hay lugares en el extranjero que es celebrado el segundo domingo del mes. En nuestro país, puede caer un lunes o jueves, este día no cambia y es el día de la madre.

Es una de las fechas más especiales, debido a que la mayoría de hijos que viven aparte de los padres los visitan,  muchas de las veces les hacen regalos. Por ley es asueto nacional, quiere decir que ningún empleado público o privado debe trabajar, pero no se puede paralizar todo el país, empleados en centro comerciales si trabajan porque es uno de los que más venden, asi mismo empleados del sector, salud y seguridad, lógicamente laboran con normalidad.

Inicio de invierno

También mayo es inicio del invierno, donde caen las primeras lluvias, de allí el dicho como “agua de mayo” debido a que han pasado unos 5 meses desde la última lluvia. En los últimos años se ha tenido el problema de sequias, es decir no llueve por varios días, en el año pasado no llovió por más de mes y medio, muchos agricultores se vieron afectados.

Salen los Zompopos de mayo

Con las primeras lluvias también podemos ver los famosos “zompopos” esta es una clase de hormigas pero en tamaño grande, según Wikipedia el nombre real de ellas, es Atta, son hormigas americanas de la subfamilia Myrmicinae.

Estas salen a buscar hojas y residuos de comida para llevar a su nido, tratan de llevar el máximo posible por si no pueden salir durante un tiempo. Algunos de ellos incluso tienen alas y vuelan.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics