Fake News en El Salvador: Conoce un poco como se da en nuestro pais

Fake News un término que se puso muy de moda en las elecciones pasadas en Estados Unidos, cuando muchos portales sacaban noticias falsas en contra del presidente actual. Ahora vamos a mencionar un poco sobre ellas y como se dan en nuestro País.

Fake News en El Salvador

¿Que son las Fake News?

Se refiere a portales de internet, páginas y perfiles en facebook, cuentas de twitter que sacan noticias falsas, de hecho al traducir esta palabras nos indica que se refiere a notificas no verdaderas. En nuestro país se han puesto de moda.

Pareciera que esta es una forma en como poder desprestigiar a candidatos políticos, en lo personal una forma de muy poca ética para poder hacer bajar el nivel de popularidad de un candidato contrario.

¿Cómo funcionan las Fake News?

En la mayoría de casos se crean páginas en facebook, crean blogs de manera anónima, en donde se escriben notas que son falsas, muchas veces sobre frases que se han dicho, cuando en realidad no lo son.

Ahora lo segundo en algunas veces estas personas pagan campañas de publicidad para poder llegar a muchas personas. Así mismo se ha visto que alguien con muchos seguidores alguien de tipo: “influencer” o un político comparte, retuitea la nota para que pueda llegar a más personas, con la idea principal que se haga “viral”.

Ejemplo de Fake news en El Salvador:

1) Ataqie a Carlos Calleja, se produjo una fake news sobre una frase que supuestamente había dicho el candidato a la presidencia por Arena: “El Salvadoreño vive bien con 300 dólares“. Este es un ejemplo de nota falsa porque no hay ningún video donde el salga afirmando esto.

2) Ataje a Ernesto Muyshondt salió la nota que se había subido el salario a 12 mil dólares. Postreramente confirmo que está totalmente falso.

Se ha visto que este tipo de notificas falsas provienen al menos en nuestro pais de la izquierda en contra de la derecha.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics