Privatización del agua en El Salvador: Es falso o verdadero

Uno de los temas más sonados (en estos dias) en El Salvador ha sido la privatización del agua, ahora vamos aclarar si esto es verdad o es totalmente falso, ya que muchas personas con tanto que han escuchado sobre este tema se encuentran confundido.

privatizacion del agua el salvador

¿Qué dice la ley sobre el agua y su privatización?

Las leyes salvadoreñas dicen claramente que el agua es un derecho de todos los salvadoreños, no puede ser privatizada en ningún momento. Por lo tanto todo es que se ha estado mirando manifestaciones es un mal entendido o que algunos partidos políticos han hecho esto con algún fin.

Los de izquierda comentan que los diputados (los de derecha) quieren privatizar el agua, así como se ha hecho en las telecomunicaciones entre otras entidades que antes pertenecían al estado. En el caso del vital líquido como la ley lo prohíbe, no es posible por lo tanto es probable que se estén confundiendo un poco.

¿Qué dice la ANEP sobre este tema?

ANEP sobre la privatizacion

La asociación de empresa privada de El Salvador ha desmentido este rumor creado por personas del FMLN así como también de nuevas ideas liderado por Bukele.

La ANEP afirma que es totalmente falso que ellos quieran tener el control del agua, lo que ellos han querido es que el servicio sea mejorado, que se eviten cobros excesivos asi como ha pasado en muchas veces.

¿Qué dicen ARENA?

ARENA ha dicho claramente que el tema de privatización del agua ha sido una cortina de humo todo esto para querer tapar el caso del saqueo público, en donde se está acusando al ex presidente de desviar cerca de 350 millones de dólares.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Política - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics