Reducir la cantidad de diputados en El Salvador ¿Que tal conveniente seria?

Desde hace tiempo miramos en Facebook muchas personas compartiendo imágenes sobre la cantidad de diputados que les gustaría que hubiese, como sabemos el numero actual y establecido por la constitución es de 84. Un numero que para muchos les parece excesivo.

Reducir la cantidad de diputados en El Salvador

¿Que pasaría si solo hubiera 28 diputados?

Una de las propuestas de las personas es que solamente hubieran 28 diputados, es decir que se quitaran 56 (el numero que se necesita para cambiar cualquier ley) o lo que es lo mismo solo dos por departamento.

El ahorro en salarios estaría en 10 millones en todos los años que van a estar ejerciendo, si bien es una cantidad bastante grande, no lo es mucho si comparamos el presupuesto anual del país, que para este año va superar los 5 mil, millones de dolares.

¿Que pasaría si solo hubieran 14 diputados?

Hay quienes que dicen que solo deberían haber 14 diputados, es decir uno por departamento, seria algo muy negativo, porque en ese caso, es posible que solo un partido pudiera lograr todos los puestos y poder cambiar todas las leyes posible a su gusto.

Aun así cuando hubiera de mas de un partido podría ser algo muy nefasto, porque se pudieran ver tentados a poder intercambiar su voto, por dinero, algo que se ha hablado en el pasado y que si se ha dado.

Las dos propuestas no serian viable ya como podemos ver a menor cantidad de diputados, más peligro corre un país, a que ese pequeño grupo pudieran tomar decisiones que afectarían mas de alguna vez a la matoria de ciudadanos y personas que viven en El Salvador.



Compartir en las Redes sociales:


Publicado:26 junio, 2019
Categoria Política - Publicado por:
Sin Comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics