Donde me toca votar 2019 El Salvador: Elecciones presidenciales

El 3 de febrero del 2019 son las elecciones presidenciales en El Salvador, algo que solo sucede únicamente cada 5 años, está establecido en la constitución del país. Así mismo este es un derecho que tienen las personas que nos están privadas de libertad

Formas de consultar donde te toca votar:

Vamos a mencionar casi todas las formas de cómo podemos hacer para saber el lugar donde nos toca votar en estas elecciones 2019 de El Salvador, que como hemos mencionado, se lleva a cabo la elección del próximo presidente del país, durante el periodo 2019-2024.

#1 Consulta en línea para saber el lugar de votación

Donde me toca votar el salvador 2019 elecciones

Una de las maneras más sencillas sin duda es por medio de la página web oficial de que el TSE ha puesto, es decir “online”

Allí lo que se necesita es tu DUI, escribir los números en el formulario que tienen, hacer clic donde dice no soy robot. En caso que te salgan imágenes debes marcar todas las que te piden, por ejemplo autos, paso peatonal.

Seguido a esto hacer clic en el botón; mencionar que esto lo puedes hacer desde un smartphone es decir tu celular, o también desde una PC. Accede al sitio desde este enlace

#2 Call Center del TSE

Call center tribunal sv

También está la segunda forma de saber dónde te toca votar, esta forma consiste en marcar un número, es el del call center del TSE, como siempre debes tener a mano tu número de DUI.

También es necesario que tengas papel y lápiz, para poder anotar el lugar, y algo que es muy importante el número de urna, de esta forma puede saber exactamente el lugar. El numero es 2209-4000.

#3 Alcaldías

En las alcaldías pueden ayudarte, solo debes preguntar si te pueden proporcionar este dato, como siempre es necesario que tengas tu DUI a mano, más de alguna persona te va estar dando el dato.

#4 El día de las elecciones

Otra forma de saberlo es el día de las elecciones, en la mayoría de veces se suele encontrar pequeños puesto con personas que se miran que tienen una computadora, si le preguntas a ellos te van a dar este dato.

Algunos casos en el pasado se ha comentado que ellos piden el voto, si ese fuera tu caso lo mejor que puedes hacer es comentarlo con alguien de los encargados de las votaciones.

#5 Un tip extra

Un consejo si no usado alguna de estas formas anteriores existe otra manera, la cual es ver el listado de personas que van a votar en dicho centro, se ordenan por apellido, por ejemplo si seres Amaya, debes buscar donde tenga de la “A” a la “C” por ejemplo.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Política - Etiquetas: , , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics