Cómo debería ser el próximo presidente de El Salvador

Cada vez hace falta menos tiempo para que sean las elecciones 2019 para presidentes en El Salvador, tienen la oportunidad 4 candidatos, Josué Alvarado por Vamos, Carlos Calleja por la Alianza por un nuevo pais, Nayib Bukele por GANA, Hugo Martínez por el FMLN; los dos últimos de izquierda, el segundo por la derecha, el primero por el centro.

Como deberia ser el proximo presidente de el salvador

Con bastante preparación

Cuando menciono la palabra “preparación” me refiero a que debe ser capaz de controlar las emociones y saber gobernar de una manera sabia.

No hacer lo que lo puede hacer más popular a él, sino lo que debe puede ser mejor para la mayoría de salvadoreños.

Que se enfoque en las prioridades.

Cada uno de los ministerios tiene sus necesidades, pero hay algunas que se les puede dar una mayor prioridad, tal es el caso de la salud, que últimamente ha estado muy descuidada. Hace falta más personal, que los medicamentos no hagan falta.

Que sepa tener una sana relación con la oposición

Que tenga la humildad para poder escuchar a los de oposición, es posible que en muchas de las veces ellos tengan la razón en cual a algún proyecto que debe ser realizado en la mayor rapidez.

Esto puede hacer posible que se aprueben leyes que favorezcan a los ciudadanos; muchas veces una fracción propone algo bueno, pero por darle la razón a ellos no dan los votos los demas.

Que trate de no aumentar mucho los impuestos.

El tema de los impuestos es algo que hace que la mayoría de personas se moleste, como prueba vamos a recordar que los militantes del FMLN le dieron la espalda en estas elecciones pasadas y no salieron a votar por su partido, la razón principal es porque agregaron muchos impuestos que afectaron el bolsillo de todos los salvadoreños.

Relacionado: Donde me toca votar 2019 El Salvador

Nada de corrupción

¿Puede ser mucho pedirle al próximo presidente de El Salvador que no sea corrupto? creo que no y de hecho es nuestro derecho exigir que todos los fondos se manejen de una forma transparente y nada de corrupción, nada de favoritismo a personas que son amigos o cercanos.

Esperamos que el presidente que va gobernar entre el 2019-2024 pueda tener todas estas características, que haga posible que la máxima cantidad de personas que viven en pobreza extrema puedan salir de ello, que el nivel de vida de todos los demás pueda aumentar.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Política - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics