Los ERRORES más grandes del gobierno de Sánchez Cerén

Ahora se va a mencionar varios de los errores más grandes que ha tenido Sánchez Cerén, el presidente de la izquierda por el FMLN, todos los que se comentaran están en contra de los pobres, lo que ha sido siempre para ellos por lo que iban a luchar.

imagen de Sánchez Cerén

Agregar tantos impuestos como sea posible:

Se dicen que entre Mauricio Funes (ex presidente que anda huyendo) y Sánchez Cerén, dos presidentes por el mismo partido han agregado 22 nuevos impuestos, ente todos ellos recogen más de 1,000 millones de dólares anuales (un billón de dólares).

A pesar de todo ello el dinero no les ajusta. De todo esto podemos deducir que el problema no esta en el dinero, sino ellos lo administran, bien dice un dicho que los problemas de este tipo no se solucionan con lo mismo.

 

Quitar los subsidios de Agua, Luz:

agua y luz imagen

Esto nadie se va olvidar, cuando desde Febrero el gobierno de Sánchez Cerén quito los subsidios tanto de agua como de luz. Esto es muy importante porque era directamente una ayuda a los más pobres.

Fueron los mismos pobres quienes lo pusieron en el poder, y ahora ellos se olvidan de ellos. Por la misma injusticia social por la que fueron a pelear en la guerra la que odiaban ahora ellos las cometen.

Los subsidios son un elemento muy básico para todos los salvadoreños, al menos todos aquellos que obtienen un salario mínimo o menos de eso. A pesar de todo ello el gobierno del FMLN lo hizo.

Aumentar el IVA al 18%:

Es cierto que el IVA actual es del 13%, pero si a eso le sumamos el 5% de la contribución a la seguridad tanto para facturas de cable, internet, móviles en general se puede decir que es del 18%.

La seguridad no es una obligación de los ciudadanos, es una obligación del gobierno, ahora ellos lo aplican al contrario.

¿En que nos afecta?

Ahora tenemos que pagar más y el dinero ajusta menos. Podemos asegurar que el poder adquisitivo de los salvadoreños en estos últimos 5 años ha bajado. Es decir que ya no podemos comprar lo mismo con 100 USD hace 5 años que hoy en día, vamos a poder comprar mucho menos, lo cual es denominado inflación.

¿Volverán los salvadoreños a votar por un gobierno que se olvida del pueblo? seguramente, no.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Política - Etiquetas: , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics