¿Cuál es la temperatura mínima en El Salvador?

El Salvador es un país con un clima tropical, lo cual indica que suele mantener una temperatura relativamente caliente. Y a pesar de cómo hemos mencionado solo tiene un poco más de 21 mil Kms cuadrados, en cada zona tiene una temperatura distinto.

Temperatura mas baja en el salvador

El Salvador tiene zonas bastantes heladas

Estamos hablando de lugares especialmente altos, como por ejemplo cerros, uno de los más populares es el cerro Pital, donde casi la mayoría de tiempo hace frío. Sucede todo lo contrario en la zona oriental especialmente en la urbe, hay registros donde la temperatura ha llegado a los 41 grados centígrados.

El mínimo histórico

Como es normal las temperaturas más bajas en El Salvador se dan en el mes de diciembre, el registro más reciente fue en 2010, en Chalatenango en la estación las pilas, en donde bajo hasta 1.2 grados centígrados.

En la actualidad

En la actualidad en el cerro el pitar la temperatura en este mes va bajar hasta los 3 °C. Una temperatura que los salvadoreños no estamos acostumbrados ya que según departamento este puede variar, pero casi siempre puede andar arriba de los 26 grados.

Mencionar que en El Salvador en los hogares no hay sistemas especiales para poder ofrecer calefacción, a diferencia de otros países como Estados Unidos o España. Por buena fortuna este clima solo se da en estos lugares muy altos y no es por mucho tiempo.

Los registros indican que los meses más fríos son desde noviembre hasta enero, los siguientes meses son bastantes calientes, en especial marzo y abril.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics