Que es la pobreza

Podemos definir la pobreza como una falta de dinero para poder subsistir en el diario vivir de una persona o una familia, pero no solo se trata de dinero si no de las faltas de oportunidades que estas personas de escasos recursos pueden tener.

Pobreza extrema

Es triste ver como las familias en extrema pobreza de El Salvador son las que mas hijos tiene y eso es un factor del por cual la pobreza va aumentando considerablemente cada dia, pero determinar la pobreza solo a cosas materiales seria pobre de pensamiento porque segun un concepto corto de pobreza es la carencia de algo puede ser material o sentimental pero la carencia de dinero y de las cosas materiales es lo que a todas las personas les afecta y les preocupa.

Dinero para pobres

La pobreza es una condición socioeconómica que afecta a muchas personas alrededor del mundo, otro concepto de pobreza es la carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación , vivienda ,educación , acceso a centros especializados de salud y el acceso al agua potable.

agua

Recursos que ademas de ser basicos son necesarios para que todo ser humano se desarrolle de una forma correcta, la pobreza tambien dificulta las maneras de transportarse de las familias.

Se estima que 1,500 millones de personas alrededor del mundo viven en pobreza y pobreza extrema es decir no tienen acceso a la canasta basica necesaria o acceso al agua potable o al sistema de salud.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía, Informacion de El Salvador - Etiquetas: , , - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics