Configurar la APN de Tigo El Salvador

Ahora vas a saber lo que tienes que hacer para poder configurar la APN de Tigo El Salvador, esto es básicamente en teléfonos Android, pero también se debe poder en un iphone, blackberry y cualquier otro celular, ya que los datos a poner son universales, al menos para este pais.

Actualización 2018: este pequeño tutorial funciona en este año, siempre y cuando sigas todas las indicaciones que son detalladas, vas a poder ver que una vez hayas terminado saldrá la +H, 4G, porque como sabemos tigo ya tiene la tecnología 4g, pero para que pueda funcionar debes tener un movil con soporte y asi mismo poder en una zona de cobertura

APN de Tigo El Salvador

Para activar la APN en Android debes ir a Menú > Configuración > Mas redes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso (ó APN) > le das crear nuevo y pones los datos asi como se detallan en la parte de abajo

PARA QUE TU TELÉFONO PUEDA CONECTARSE A INTERNET TIGO ESTOS SON LOS DATOS (APN)

– Nombre de cuenta: INTERNET TIGO

– Punto de acceso (APN) : internet.tigo.sv

– Proxy: dejarlo en blanco

– Usuario y contraseña: Darlo en blanco

– Página de inicio es opcional puedes poner Google.

Asi se configura la APN Tigo El Salvador

Al final te fijas que quede activo o marcado ese perfil, si lo has hecho bien y andas saldo entonces vas a poder ver que se pone a la par de la señal la H, +H 3G o 4G  si es que hay en tu zona.

Con esto puedes entrar a internet sin wifi desde tu celular, sin olvidarte que cobran por ello, puedes activar los paquetitos o bien usar normal que cuesta 0.10 centavos de dólar por cada MB. Este tutorial es funcional para todas las marcas incluyendo Huawei, Motorola, Alcatel,  etc.

Preguntas preguntes:

¿Puedo tener internet gratis si configuro la apn de tigo de cierta forma?

No es posible ni con esta ni con las demás empresas, ya que para poder hacer uso de internet por medio de datos es necesario adquirir un paquete de navegación, la otra alternativa es conectarse a una red Wifi.

¿Funciona para iphone?

Si funciona, ya que los datos son los mismos para todos los moviles.

¿Por que no me sale 4g?

Esto esta sujeto a cobertura, depende de la empresa, si estas en un lugar centrico como metrocentro san salvador si la hay, en cambio si estas en algun municipio de oriente u occidente es posible que no la haya. Lo otro es que si tu móvil no soporta esta tecnología aunque estes en una zona donde haya cobertura no vas a poder gozar de ello.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:
7 comments on “Configurar la APN de Tigo El Salvador
  1. Wendy dice:

    Muy bueno, gracias. Fué de mucha ayuda.

  2. Lidia Esmeralda Portillo Galeas dice:

    Gracias por todo

  3. JOSE dice:

    nombre rey no invente hice lo que uste puso y cuando navegue me salio no se pudo establecer coneccion con el servidor proxy… ayudeme quiero internet gratis soy pobre…

  4. Israel Sorto dice:

    Gracias me funciono

  5. David dice:

    Gracias amigo. Te lo agradezco porque si me funcionó y que seguí paso por paso

  6. Angel dice:

    Se lo hice a un go mobile 984 como aparece detallado pero no me funciona, ayuda por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics