Quesadilla salvadoreña



Las delicias gastronómicas del pulgarcito de América son  lo mejor que podemos encontrar para que nuestro paladar sienta una deliciosa sensación las pupusas son un delicioso manjar de la gastronomia.

Pero tambien hay algo con lo que podemos acompañar el cafecito de la tarde o de la mañana y es la deliciosa quesadilla salvadoreña una especie de pan dulce delicioso y en este post te explicaremos como hacer la quesadilla salvadoreña paso por paso.quesadilla

Ahora veremos como preparar este delicioso manjar salvadoreño empezaremos conociendo los lo que sera necesario para poderla hacer por nosotros mismos.

Ingredientes de la Quesadilla salvadoreña:

  • 1 taza de leche
  • 1 taza de harina de arroz
  • 1 taza de azúcar
  • 2 barras  de mantequilla o margarina
  • 4 huevos
  • 1 raja de canela
  • 1 libra de queso duro
  • 1 cdita. polvo de hornear
  • ajonjolí para decorar

Cómo hacer la Quesadilla de El Salvador:

Como primer paso se pre-calienta el horno a 350°C , tienes que rayar el queso duro, lo pones en un contenedor con todos los demás ingredientes, derrite 1 1/2 barra de mantequilla y la agregas a la mezcla lo bates con una batidora o una cuchara de madera cuando la mezcla este espesa.

quesadilla-salvadorea

Prepara un molde para poner la mezcla que obtuviste del proceso anterior tienes que engrasar el molde utiliza 1/2 barra de mantequilla o margarina para hacerlo esto es para que la quesadilla no se pegue en el molde.

quesadilla-salvadorena-preparacion

Vierte la mezcla en el molde engrasado pon ajonjolí  sobre la mezcla para decorar, métela al horno y déjala por 30 minutos (máximo 40 minutos), puedes verificar la cocción introduciendo un cuchillo en la quesadilla si sale húmedo debes dejarla un poco mas, esta receta es para 12 porciones de quesadilla, sirve y disfrútala caliente.


Publicado en: Informacion de El Salvador, Noticias de El Salvador
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales