Navidad y Fin de Año en El Salvador



Llegado diciembre se nos viene a la mente lo que es la navidad, asi como el fin del año, muchos decimos aquí en El Salvador ─ Cada día nos vamos poniendo más viejos─ esta es una de las frases tipicas, de las cuales en post anteriores ya les hemos comentado.

Navidad y fin de año en El Salvador

¿Pero cómo se celebra en nuestro país?

Bueno, esto es para las personas de afuera, extranjeros principalmente, déjame decirte que aquí se vive en familia, este 24 de diciembre se acostumbra a hacer (en la mayoría de hogares) los “famosos panes con poyo” como su nombre lo indica, puede ser una clase de pan suave o pan francés grande con pollo.

En algunas casas acostumbran a hacer una cena, pero lo más común como les hemos mencionado es esto de los panes, también podemos hacer mención de los tamales de gallina, los cuales también son bastantes comunes.

Para el fin del año es decir este 31 de diciembre suele haber algo similar a lo que hubo para esta fecha que hemos estado haciendo mención.

En ambas fechas se suele tirar producto pirotécnico, aquí les decimos “morteros“, hoy esto está más regulado porque habían muchas personas con quemaduras fuertes y esto le salía muy caro al gobierno pagar estas curaciones, que suelen ser muy dolorosas para quienes se enfrentan en esta situación.

Con respecto a la música lo más común son las cumbias de los hermanos flores, la orquesta san Vicente, entre otros artistas. Pero en hogares cristianos lo que se hace es poner alabanzas de navidad o de adoración.


Publicado en: Informacion de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acerca

elsv.info es un sitio donde encontraras lugares turisticos de El Salvador para visitar: playas, turicentros, asi como tambien hoteles, rutas, informacion relacionada a El Salvador.

Redes Sociales