Mapa de El Salvador con sus ríos y lagos

Cuando se trata de educación en El Salvador, es muy frecuente que dejen a los estudiantes la tarea de buscar el mapa de El Salvador con sus ríos y lagos, ahora queremos hacer nuestro aporte con ello, por eso mismo se lo proporcionamos en este post.

Sabías que ríos y lagos  no son lo mismo

Asi como te hemos mostrado el mapa de nuestro país el salvador con los lagos y rios, debemos aclarar que no son lo mismo, la principal diferencia está en lo siguiente.

Mapa de El Salvador con sus rios y lagos

Un lago es un cuerpo de agua, por lo general esta es de tipo dulce, y se encuentra separado del mar. En nuestro país hay muchos lagos entre los cuales podemos mencionar el coatepeque, el de ilopango entre muchos otros más.

Un rio es diferente, lo podemos distinguir porque se puede apreciar que son mucho menos ancho, pero son por lo general mucho más largos y el agua siempre está siempre corriendo de un lado hacia otro.

Esta es la principal diferencia, delas la mayoría de ríos, van a dar al mar. En el país tenemos muchos, pero uno de los más importantes sin duda es el rio lempa, que de hecho es el más grande.

Este es uno que es de ayuda para las empresas que genera electricidad, de hecho el lempa es usado para esta actividad, por el lado de los pescadores es una fuente de ingreso muy importante, por medio de la pesca pueden mantener a sus familias.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Informacion de El Salvador - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics