Como hacer tamales de elote

Como siempre lo hemos dicho las delicias gastronomicas salvadoreñas son lo mejor que podemos encontrar en nuestro pulgarcito de america, este post esta dedicado a como elaborar los tamales de elote ya que hay que tener en cuenta los ingredientes para hacer los tamales de elote y las medidas exactas para que te queden unos tamales de elote deliciosos.

 

Para empezar con el procedimiento primero necesitamos los ingredientes para hacer los tamales de elote que detallamos a continuación.

desgranando-elotes

Ingredientes para los tamales de elote

  • Hojas de elote frescas
  • 4 elotes desgranados
  • 500 gr de masa de maíz
  • 1 taza de azúcar
  • 500 gr de manteca
  • Sal

Molemos los elotes desgranados hasta obtener una masa de ellos agrega la masa,azucara, manteca y la pizca de sal la masa que se obtiene de la mezcla de los ingredientes debe quedar espesa.

pprocedimiento-tamales-de-elote

Remoja las hojas de elote por un momento para poder poner en ellas la masa, utiliza dos hojas de elote por cada tamal que tengas pensado hacer, te recomendamos que pongas 3 cucharadas de la mezcla obtenida por cada tamal envuelve el tamal, repite el procedimiento hasta terminar la masa.

tamales-de-elote

Cuando tengas todos tus tamales terminados colocalos en una olla lo suficientemente grande para que el tamal se cocine de una mejor manera, ponle 1/3 de agua de la medida de tu olla, Cuécelos al vapor durante 45 minutos o hasta que se desprendan de las hojas y listo podrás disfrutar de la delicia de los tamales de elote salvadoreños para disfrutarlos mejor acompáñalos con crema o queso fresco al servirlos.

 



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía, Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:
One comment on “Como hacer tamales de elote
  1. Magdalena Barrera Muñoz dice:

    exelente receta muchas gracias, lo voy a intentar mejor asi porque no se usa mucha grasas estoy pensando cocinarlos en navidad o antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics