El Salvador con el precio de electricidad (KW) de los más caros a nivel mundial

La energía eléctrica es un servicio muy básico en todo el mundo, ahora vamos a comentar acerca del precio que tiene este (se mide en KW/h) en El Salvador, así mismo como es en comparación con el mundo entero, como es en comparación con países desarrollados.

precio kwh en el salvador

Promedio del KW en la actualidad en El Salvador

0.325 (32 centavos y medio de dólar) esto se puede considerar súper alto, si lo comparamos con países desarrollados en donde el promedio es entre 0.15  y 0.20 centavos. Imagínese  con país no desarrollado con estos precios tan altos, lógicamente los hogares tienen menos ingresos (630 dólares en promedio en hogar) cuando en otros países los ingresos promedios Estados Unidos es de entre 3,500 USD (por persona) y 7,000 USD (la pareja).

Asi esta el precio del KW en países de primer mundo:

precio del KW a nivel mundial

¿Quién pone el precio de la luz en El Salvador?

En el país, el encargad de poner y regular el precio de la energía eléctrica es una entidad del estado, los cambios los hacen cada 3 meses. Y aunque los que prestan los servicios de manera directa en el país son empresas privadas, quien dice cuanto van a cobrar es el gobierno.

Tener un precio alto de energía eléctrica es muy grave no solo para el bolsillo de todos los salvadoreños, sino que también muchos inversionistas deciden no invertir en el país, ya que el promedio de costo por KW para la industria es de 0.18 centavos está bien arriba del promedio que se ofrece en la región. Lo que se convierte en más desempleo.

También hay que mencionar que esos precios que se han mencionado son sin el subsidio que ofrece el gobierno, si agregamos los 3 y 4 dólares que da si alguien no sobrepasa los 99 KW queda en promedio en unos 0.27 centavos, aun es un precio muy alto, de los las altos en la región y en todo el mundo entero, sin olvidarnos que no somos un pais desarrollado.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics