Cuánto gana un maestro en El Salvador

Los profesores son las personas encargadas de guiar a los niños y jovenes por el camino de la sabiduria, por ser una profesion importante se eaperaria que el salario de un maestro en El Salvador fuera mayor a compracion de otras profesiones,  ya que los maestros se encargan de guiar y enseñar a no menos 30 alumnos 5 dias a la semana por toda su vida.

cuanto-gana-un-maestro-el-salvador

El salario de un maestro depende de muchos factores, por ejemplo si esta trabajando para una institución educativa o publica, al nivel de educación que esta enseñando ya que un profesor de parvularia no gana mas que un profesor de educación media, los años que lleva laborando como docente, esto es porque cada año le ha aumentan un porcentaje dependiendo de sus evaluaciones y desempeño durante todo el año escolar.

Todos esos son factores para saber porque un profesor tiene mayores ingresos economicos que otros teniendo el mismo titulo univeraitario.

cuanto-gana-un-maestro

En una reciente encuesta para detallar lo que ganan los profesores en El Salvador se encontró que los profesores salvadoreños tienen mejor salario que los que ejercen la misma carrera en países como Costa Rica, Guatemala y Honduras.

Se detalla que los profesores salvadoreños del Nivel I ganan unos 430 dólares es lo mínimo que un profesor salvadoreño esta ganando de ahí parte salarios hasta de $1,200 porque todo depende a que nivel de educación este enseñando y los años que lleva ejerciendo esa profesión.

dinero

Salarios de los docentes pagados por el gobierno

Nivel I

Categoría: Monto
Uno $592.20
Dos $558.48
Tres $526.47
Cuatro $487.02
Cinco $450.44
Seis $430.28

Nivel II

Categoría: Monto
Uno $537.33
Dos $506.46



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía, Informacion de El Salvador - Etiquetas: , - Publicado por:
One comment on “Cuánto gana un maestro en El Salvador
  1. Carlos Argueta dice:

    Deseo saber del salario mensual de un maestro salvadoreño que da clases en bachillerato por 30 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics