¿Por qué no ha llovido desde hace días en El Salvador?

En estos días en la zona oriental está pasando por una escases de lluvia, ya tiene más de 30 dias sin llover, a parte de la gran calor también es muy preocupante debido a que todas las personas que habían sembrado maíz, frijoles así como también  todo lo demás está en riesgo de que se pueda echar a perder.

sequia en el salvador

La sequía puede estar muy relacionada con el fenómeno del niño y niña

Con bastante frecuencia se da el fenómeno del niño y la niña, en uno llueve y en otro es como lo que estamos pasando, ausencia de lluvia, así como también el calor bastante insoportable que se suele sentir en muchas partes.

Este fenómeno no solamente afecta El Salvador, sino también a muchos otros países, es algo a nivel general, para que eso pueda terminar se deben cumplir ciertos requisitos. Sobre este tema que ausencia de lluvias en nuestro país es no algo nuevo.

De hecho podemos decir que ya se ha dado muchas veces, lo cual esto viene a repercutir en la economía de nuestra, debido a que hay menos cultivos, por ende los que están van a ser más caros, por ejemplo el precio del maíz aumenta significativamente.

El gobierno no se ha pronunciado aún sobre la sequía que está atravesando El Salvador y en especial la zona de oriente, al parecer solamente han comentado que si se pierden los cultivos que van a regalar la semilla para que las personas vuelvan a sembrar.

Así como afecta en la economía de las personas en general lo hace en la de los agricultores debido a que muchos de ellos siembran por medio de préstamos, esperando que la cosecha sea buena para poder pagar, pero en este caso no es así.

Se desconoce hasta cuando la sequía va seguir en nuestro país El Salvador, no se puede hacer más que esperar a que pueda pasar para volver a ver las gotas de lluvia.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics