Qué pasa si no declaro la renta

Hacer el proceso de la declaración de la renta es una obligación en El Salvador, para todos los empleados que superan los 500 USD, para ellos el descuento mensual es del 10%; ya antes habíamos comentado al respecto en un post donde mostrábamos la tabla.

que pasa si no declaro renta

Para los que ganan más de 1000 USD se duplica y el descuento es del 20%. Lo que es lo mismo 200 dólares por cada mil que se gana. Claro está que muy pocos salvadoreños son los que ganan esa cantidad; recordemos que el salario mínimo actual es de 300 dólares.

Y en la mayoría de empresas eso es lo que pagan, al menos los empleados de maquilas, y todo lo que tiene que ver con el comercio, es decir venta de productos, eso sí que hay una comisión en el caso que superen la meta que les han puesto.

Si no declaras renta estas sujeto a muchas cosas no favorables

Por ejemplo que no esperes que te van hacer una devolución, todo lo contrario de los que sí han hecho este proceso en cualquier momento pueden hacer la consulta de devolución de renta. Algo que como hemos visto se está tardando bastante.

Puedes tener problemas legales. Si los puedes tener porque se ha establecido por ley que esto es una obligación para todos los empleados que pasen de estas cantidades antes mencionadas. Por ello es posible que te puedan poner una multa por no hacer caso a ello.

Aunque esto es algo poco probable que una persona no lo haga porque si es un empleado público ellos el descuento se les hace antes de pagarlo, de no ser asi seguramente muchos no lo hicieran, pero por ello esta por ley que el descuento es antes que incluso te paguen.

La devolución de renta 2016 es la que están esperando muchos usuarios y como han comentado una gran cantidad, el dinero a un uno les ha sido depositado en sus cuentas bancarias; es posible que el proceso a la hora de consultarlo saga que este en la fase final pero luego de allí no avanza.

Una de las razones muy principales por las cuales no sale es porque el gobierno no tiene dinero para poder pagar este dinero, que junto a todo seguramente son unos cuantos millones.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics