Cómo evitar la pagar membresía en una tarjeta de crédito en El Salvador

Los bancos se benefician de varias maneras al darle una tarjeta de crédito a sus usuarios, una forma que como lo han hecho en el pasado es a través de la membresía, es decir una cantidad que se paga al año, por el simple hecho de contar con ese crédito en esa tarjeta.

Sabias que no debes pagar membresía de tu tarjeta de crédito, ahora te explicamos en que caso no te van a cobrar.

No se paga membresía por tarjeta en El Salvador

Un cambio a favor de los usuarios

Las cosas han cambiado para todos los usuarios en El Salvador ya que por ley se aprobó un decreto en donde no se debe pagar membresía en tarjetas de crédito de cualquier banco siempre y cuando esta tarjeta de crédito sea igual o menor a 2,000 USD.

Por lo tanto, podemos decir que las de personas que tienen una tarjeta de crédito que están en este rango son la mayoría por lo general tienen tarjetas de 500 a 1000 USD según sus ingresos y como sabemos nuestro país no es un país que posee salarios altos.

Ahora las personas que cuenten con una tarjeta con una cantidad igual o inferior no deberán pagar esos 50 o 100 USD de membresía ya que la asamblea legislativa aprobó esa ley en donde indica que no deben cobrarte la membresía de por la tarjeta de crédito.

En caso que algunas instituciones bancarias aún no estén cumpliendo al pie de la palabra, y si las personas no son cuidadosos y no revisan los estados de cuenta es probable que le hagan el cobro, es por ello que lo más recomendable es estar revisando los estados de cuenta constantemente, al menos cada mes o cada 3 meses para ver en dado caso que hayan hecho un cobro indebido como tal es el caso de la membresía.

En caso de que se la hayan, hecho podrá decir que por ley se aprobó y de que no deben hacer de este cobro, y pedir la devolución o el reintegro a tu cuenta no debes pagar esa cantidad porque ya estamos protegidos por la ley al menos en ese aspecto.



Compartir en las Redes sociales:

Categoria Economía - Etiquetas: - Publicado por:
Sin Comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics