Seguros en El Salvador: Los diferentes tipos y sus precios

Nadie conoce el futuro, no sabemos lo que nos espera, es por eso que hoy en día es posible estar prevenidos para en dado caso que nos parara algo malo, pudiéramos estar preparados o nuestra familia.

Con esto no queremos decir que agarrar un seguro es clamar la desgracia, o llamar la mala suerte como normalmente se conoce en nuestro país, nada de eso, sino que si es bueno tener un respaldo en dado caso que eso suela pasar.

Aseguradoras en El Salvador

Tipos de seguros que existen en El País:

– Seguros de vida e invalides.

Como su nombre lo indica esto son para en dado caso nosotros falleciéramos o quedáramos inválidos la institución pudiera responder a nuestra familia económicamente.

Este tipo de seguros de vida parten desde 5 dólares mensuales para personas que tienen menos de 30 años, hay por un valor de 5 mil dólares en adelante en caso que nos pasara lo peor, nuestra familia pudiera reclamar dicha cantidad una vez se reúnan los requisitos.

Hay seguros por pólizas mas grandes, por ejemplo Banco agrícola tiene unos a buenos precios que llegan a 100 mil dólares, obviamente hay que leer bien el contrato porque estos suelen tener muchas restricciones.

Existe una caso real de una persona que sufrir un accidente muy grave, fue llevada a un centro médico privado, en las semanas que estuvo luchando por su vida esta persona, la cuenta se hizo bastante grande, desafortunadamente no vivió, todos los gastos médicos fueron por un poco más de 55 mil dolares, la familia estaba bastante preocupada por pagarla, pero se acordaron que tenia seguros de vida, fueron al banco y este si se los pago, con ello pudieron saldar dicha cuenta.

– Seguros médicos.

Estos otros son bastantes comunes, muchos que trabajan con la empresa privada y que su salario es superior al mínimo son los principales clientes. Funcionan de la siguiente manera: si tu, tu esposa/o o alguien hijo tuyo se enferma puedes ir a un centro médico asociado al este tipo de seguro a pasar consulta.

En la mayoría de veces te va poder cubrir una gran parte de los gastos médicos así como también de los medicamentos, especialmente si no son muy altos, por eso mismo siempre se recomienda leer bien, ya que nunca estos van a cubrir el 100%.

Para citar el ejemplo un tipo de seguro puede cubrir el 50% de un parto, el cual en lo privado puede costar 2,500 USD. Estas familias se pueden dar “el lujo” de que su bebe nazca en lo privado sin poner el 100% del costo.

– Seguros para autos.

Seguros para autos el salvador

Como su nombre lo indica este tipo de seguro es para cuando nosotros tenemos un accidente, para cuando nosotros somos los de la culpa, la empresa se hace cargo de arreglar nuestro auto, así como también el de la persona involucrada.

Al igual que los anteriores existen varios tipos, de varios precios, algunos solamente pueden cubrir una parte, en otros casos si llegan a cubrir casi el 100% de los gastos que conlleva la reparación.

Los precios pueden ir desde los 35 dólares dependiendo el tipo de auto, el año que este sea, entre más nuevo, más caro puede llegar a ser. Vamos a citar el caso de Juan (nombre ficticio) él trabaja en una empresa privada y le han dado un auto, en caso que este le fuera robado, la aseguradora puede cubrirle hasta un 95% del valor del mismo, el costo de este sobre pasa los 85 dólares por mes.

Empresas aseguradoras:

Hay varios en El Salvador, algunos como los seguros de vida se pueden tomar en un banco, en otros casos toca visitar las oficinas de ellos, entre los que están son:

– ASESUISA

– Seguros MAPFRE

– ASSA

– Seguros del Pacífico

– SISA

¿Son recomendables?

A título personal pienso que sin son recomendables, pero no indispensables, eso a mi forma de ver son una manera de poder evitar un desastre económico ya sea para nuestra familia o para nosotros en el caso de los autos.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria Economía - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics