Cómo hacer tu Speed Test de Claro El Salvador

Claro la empresa que ofrece muchos servicios en El Salvador, dos de ellos es internet residencial e internet móvil. Es muy recomendable hacer un speed test o una prueba de velocidad para ver cuantos Megas (Mbps) tienes de subida y cuantos de bajada.

speed test de claro

Se han dado algunos casos en los cuales las personas habían firmado por una cantidad, pero en la práctica le estaban ofreciendo una velocidad menor, y quizás esto no es muy frecuente o algo que hagan a propósito, pero se suele dar luego de hacer algunos cambios en el sistema.

Prueba tu velocidad de internet que te ofrece Claro

Hasta el año pasado ellos contaban con un apartado en su propia página web donde uno al hacer clic nos llevaba al sitio que nos media nuestra velocidad de bajada en Mbps así como también de subida (upload).

Por algunas razones que desconocemos los cuales claro actualmente ya no cuenta de manera oficial una herramienta para hacer nuestros speedtest. Eso no es ningún problema porque existen cientos de páginas que nos ayudan a poder comprobar nuestra velocidad de descarga y de subida.

Sitios para hacer tu Speed Test:

1. www.speedtest.net/es este es quizás el sitio mas visitado de habla hispana en lo que se refiere a pruebas de velocidad de internet. Basta con entrar desde el navegador de nuestra PC al sitio y dar clic en iniciar. Por si fuera poco también podemos usar la app en Android.

2. Fast.com este es un test de velocidad de internet mucho más sencillo, no cuenta con publicidad y es super funciona. Es ofrecido por Netflix como respuesta a que algunos proveedores de este servicio limitaban la velocidad a ellos. Este no te permite ver tu velocidad de subida, pero si la de bajada, en última instancia esta segunda es la que usamos el 95% de las veces.

3. speedtest.att.com/speedtest este es otro muy confiable para ver cuantos Megas nos está proporcionando claro en este mismo momento. Es ofrecido por att una empresa gigante de Estados Unidos que ofrece este tipo de servicio a millones de usuarios.

Te hemos mostrado 3 diferentes opciones (y confiables) para probar tu velocidad de internet de claro El Salvador o del país que te encuentres. En el caso de un servicio residencia si te están dando menos de lo que dice el contrato puedes llamar a su call center y decirles lo que está pasando para que te lo actualicen. En lo que se refiere a internet móvil este es muy variable y depende más de la cobertura que tengan en la zona donde te encuentras.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics