¿Quién mató a San Romero?

Óscar Arnulfo Romero fue un sacerdote católico que tuvo mucho impacto en la población en tiempo de la guerra de El Salvador. El día 24 de marzo de 1980 fue asesinado cuando estaba dando una misa.

quien fue el que mato a santo romero

El asesinato de Santo Romero

Muchas personas aseguran que Monseñor Romero, (hoy Santo), tenía enemigos y que había sido amenazado de muerte. A pesar de ellos él siguió dando misas con toda normalidad.

Era el inicio de los 80s y también el inicio de la guerra en el país, para entonces muchas personas tenían enemigos, muchos eran amenazados de muerte. Es algo que las persona aprendieron a sobrellevar y tomar sus medidas que consideraran necesarias. Pero en el caso de una persona como él que tenía un deber, hablar de la palabra de Dios era muy diferente.

Algunos aseguran que el día anterior había dado una misa donde hablaba muy fuerte con respecto a la guerra y esto pudo haber sido que la gota que rebalsara el vaso. De hecho se dice que le habían recomendado que no diera la misa ese mismo día 24 de marzo del 80.

Él tenía que cumplir con su tarea la cual era hablar de Dios a las personas. La misa había iniciado, todo parecía normal, de un segundo para otro se escuchó un disparo muy fuerte.

Había sido disparado con toda seguridad por un francotirador, el disparo pego justamente en el corazón, muere casi al instante. El tiro se estima que fue con un arma de alto calibre desde la calle, desde alguien que estaba en un auto.

Ese silencio pasaría a asombro y luego a llanto, al ver a Óscar Arnulfo Romero tirado en el suelo ya sin vida.

El inicio de la investigación.

quien fue el que mato a santo romero

Ese asesinato no podía quedar impune, por ello vinieron expertos de países desarrollados como Inglaterra, Francia entre otros a tratar de esclarecer el homicidio de Monseñor Romero, las investigaciones no se hicieron esperar, pasaron los meses y aun no se tenía nada.

Pasó mucho más tiempo y para los investigadores, les fue muy difícil, jamás tuvieron pruebas para poder decir con exactitud quien fue el que mató a este sacerdote.

Tanto los guerrilleros como la fuerza amada se acusaban. También se ha mencionado muy fuertemente a Roberto d’Aubuisson uno de los que un año después fundara el partido de derecha ARENA.

Se ha comentado que a la guerrilla le convenía que fuera asesinado para poder hacer estallar la guerra a un nivel más alto, porque sabían que podían ganarla. Así mismo que el ataque pudo haber sido departe de la derecha, por las misas donde casi siempre hablan a favor de la izquierda.

Un caso sin resolver.

Sin duda hasta hoy en día es uno de los casos más sonados y que no se ha podido comprobar quien mató a Monseñor Romero, que a partir de este 14 de octubre del 2018 pasa a ser llamado Santo Romero.

Es probable que jamas se pueda saber quien fue el autor material o quienes los autores intelectuales. Ambas hipótesis tanto como la que tiene la derecha y la izquierda se pueden considerar como validas, pero no lo suficiente para asegurar algo.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics