SIGES.SV: Entrar, recuperar tu contraseña todo Paso a Paso

Te explicaremos como puedes hacer para entrar al Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña, esta plataforma en donde todos los maestros de nuestro país El Salvador deben usarlo para poder registrar la asistencia, subir notas entre muchas otras cosas más.

siges mined el salvador

¿Cuál es la idea principal con SIGES?

El gobierno pretende que por medio de esta web pueda haber una base de datos actualizada sobre la actividad escolar en cada uno de los municipios, y centros educativos con los que cuenta nuestro país.

Gracias a ello se puede saber cuál es la cantidad de alumnos que asisten, cuales han desertado y por cuales razones. Es un proyecto bastante ambicioso, pero que se ha con el fin de poder mejorar en el área de Educación.

Diferencia entre cuenta de SIGES de director y maestro:

La principal diferencia es lo que tienen permitidos hacer, por ejemplo la cuenta para el director tiene acceso a muchas otras funciones que no se puede hacer con la cuenta de un maestro, ya que como es bastante normal, solamente tendrá  acceso a gestionar su grado, o las materias que imparte.

Cómo recuperar la contraseña o el usuario

siges recuperar contraseña

En caso que el maestro haya olvidado su contraseña, o su nombre de usuario te explicamos cómo hacer para poder recuperarlo, en el caso del usuario, es su número de DUI.

Si es la contraseña, allí mismo en el formulario, en la parte inferior esta la opción que dice “Olvidé mi contraseña” se da clic allí y se nos enviaría al correo para poder restaurarla, recordar que el correo, sería el que te han proporcionado el que termina en @clases.edu.sv

¿Pasos para iniciar sesión en la plataforma de SIGES.SV?

entrar en siges mined el salvador

Debes hacer clic en este enlace: https://cas.siges.sv/ y allí vas a ver que sale el formulario de acceso al Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña. Siguiendo el ejemplo de la imagen (1) donde dice “usermame” debes poner tu número de usuario, que viene siendo tu número de DUI.

(2) En contraseña es la que te proporcionaron o pusiste la primera vez que accediste, (3) clic en iniciar sesión. En caso que no lo recuerdes, ya sabes puedes recuperarla, de la manera antes explicada.



Compartir en las Redes sociales:

Categoria General - Etiquetas: - Publicado por:
Sin Comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics