Aire acondicionado en El Salvador: Tipos, Donde comprar, Precios y mas

El Salvador tiene un clima bastante caliente en la mayoría de sus departamentos, en donde en la mayoría de días el clima supera los 30 grados centigrados. En el caso de San Miguel, La Unión puede subir hasta los 38 °C incluso superar, por dicha razón (la calor) muchas personas buscan comprar un sistema de aire acondicionado.

aire acondicionado el salvador

Tipos de Aires Acondicionados

Antes de hablar de precios es necesario mencionar antes los tipos de aires que existen, con el fin de que se pueda identificar uno que pueda ser de acuerdo a un entorno.

Aire Acondicionado de ventana:

ac ventana

Este tipo de aire acondicionado es ideal para espacios pequeños, como habitaciones por ejemplo. Puede tener sus ventajas así como también desventajas.

Quizás una de las ventajas que posee es que son más baratos. Entre las desventajas hay varias como por ejemplo se puede considerar un sistema de enfriamiento en desuso, en el futuro es muy probable que desaparezcan. Otra desventaja es que no tienen un sistema para ahorrar energía eléctrica, sumando a esto el ruido en exceso que puede hacer.

Aire Acondicionado de Minisplit:

ac mini split

Se puede considerar el sistema más usado en la actualidad en el país, asi como también en la mayoría de demás países. Como es normal cuenta con sus ventajas y desventajas, de las cuales hablaremos rápidamente.

Ventajas: algunos equipos ofrecen sistema inteligente de enfriado, logrando hacer bajar la temperatura en menor tiempo, es posible programarlo para que se apague después de cierta hora. El ruido generado por estos puede ser menor en comparación a los AC de ventana.

Desventajas: una unidad convencional no es muy eficiente a la hora de ahorrar energía eléctrica. A pesar de que el precio de estos ha bajado, aun se pueden encontrar equipos algo caros.

AC con unidad central.

ac para instituciones

Este tipo que se encuentra en instituciones, centro comerciales y mas, donde se suele colocar el ventilador (compresor) algo lejos de los lugares que se quieren enfriar, uno solo es suficiente para suministrar capacidad para enfriar varias habitaciones.

Aire Acondicionado Portátil:

Como su nombre lo indica lo puedes llevar a un lugar donde pueda ser conectado a la corriente eléctrica. Estos suelen tener precios menores en comparación a uno mini split, pero con una capacidad de enfriamiento menor a estos.

Aire Acondicionado inverter:

La tecnología inverter viene integrado en los AC minisplit, esta tecnología consiste en mantener trabajando siempre el compresor junto a su ventilador, pero a bajas revoluciones, todo esto para poder ahorrar energía y así mismo mantener una temperatura mas estable.

Se estima que puede ahorrar hasta un 60% de energía en comparación a uno sin esta tecnología. Esta es su gran ventaja, pero su desventaja hasta el momento es el precio, llegando a costar estos casi el doble.

¿Donde comprar un aire acondicionado en El Salvador?

Hay muchos lugares donde podemos comprar un aire condicionado en El Salvador, entre los cuales estan.

Siman > Aires acondicionados

Como siempre hemos estado mencionando esta tienda en elsv, la razón es porque son muy completos, cuentan con casi todos los departamentos. Aquí vamos a poder encontrar AC desde los 12,000 BTU que puede enfriar una habitación de unos 25 metros cuadrados sin problemas.

Omnisport > AC

Omnisport una cadena de tiendas que se enfocan en tecnología, linea blanca, también en este sitio podemos encontrar una gran variedad de aires acondicionados. Incluso van a poder ver algunos tipo ventana.

La curacao > Categoria Aires

La curacao es otra cadena de tiendas donde podemos encontrar mucho relacionado a tecnología, por supuesto diferentes tipos de aires acondicionados.

Una recomendación seria poder cotizar un modelo en especifico, mirar cual ofrece mejor precio, ademas preguntar antes si este incluye instalación o no. De poder es altamente recomendable comprar in aire acondicionado con el sistema inverter.

¿Precios?

Si hablamos de los precios se puede encontrar desde los 200 dolares un AC de ventaja, pero estos no son muy recomendados. Uno con un sistema normal tipo mini spli desde los 320 dolares. Uno con el sistema inverter supera en la actualidad los 700 dolares.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics