Sismo intenso este 2 de abril 2018 ¿De cuanto fue?

Este 2 de abril del 2018 se ha registrado un sismo muy intenso (tan fuerte como un terremoto) a eso de las 5 con 23 de la tarde. Según el MARN ocurrió frente a las costas de san Vicente.

sismo 2 de abril 2018

Por las redes sociales también comentan personas que Nicaragua, Guatemala que se ha sentido. Los datos informan que tuvo una magnitud de 6 escala de richter; a 38 km al sur de Desembocadura del Río Lempa, San Vicente. Prof. 70 km.  El Salvador es un país donde los temblores son muy comunes, pero no así que sean muy intensos.

Este nos hizo recordar al que ocurrió el 13 de febrero del 2001, el cual aun muchos tenemos memoria como se movían las construcciones. No se sabe si tiene relación el temblor con el volcan que se encuentra en ese departamento.

En las redes sociales se venían haciendo muchos comentarios de que supuestamente cada 20 años se dan este tipo de movimientos muy intensos, y aunque aun hace falta varios años para que llegue a tener las dos décadas del terremoto de 2001, algunos habían indicado que se estaba muy cerca uno muy intenso.

De momento se desconoce si este sismo podría tener relación al que hubo este mismo día que tuvo una magnitud de 6.5  en Bolivia, parte de Chile y Perú. Aunque no se puede descartar que pueda haber alguna conexión entre placas tectonicas, debido a ciertos desplazamientos que podrían tener este ocurriendo este tipo de movimientos.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics