Principales carreteras de El Salvador

Conoce cuales son las carreteras principales o más importantes de El Salvador, esto es de gran importancia saberlo porque nos puede servir para una tarea de la escuela, simplemente para poder conocer un poco más del país, así mismo para poder darnos cuenta cual es más transitada.

Principales carreteras de El Salvador imagen

Image de las 3 principales carreteras de El Salvador

Carretera Panamericana

Carretera Panamericana también llamada ruta Panamericana, esta no solo es una de las más importantes de El Salvador, sino también una de las principales en América latina, como dato curioso tiene una longitud de 48 mil kilómetros de largo.

La panamericana inicia en Alaska (norte América) y termina en Buenos Aires Argentina, de allí la razón por la cual es una de las principales en todo este lado del mundo.

imagen de la carretera panamericana el salvador

En El Salvador la Panamericana conecta desde un extremo hacia el otro (313 kms el recorrido), es una de las más transitadas por miles y miles de vehículos en todo el día, así mismo esta es una de las rutas favoritas para todos los traileros que traen mercadería de Panamá y que se dirigen hacia Guatemala o Honduras. Esta identificada en el mapa como el numero C1.

Carretera del Litoral

carretera litoral el salvador

La litoral también es muy importante en nuestro país, se encuentra ubicada en la zona costera. Esta ofrece algo que todas las demás no: lindos paisajes, esta por partes se puede recorrer mirando el mar, sin lugar a dudas una experiencia muy grata. Como dato de referencia al mirar el mapa se identifica con el numero 2.

Actualmente esta carretera se encuentra en proceso de expansión, FOMILENIO II es el nombre de este proyecto, el cual es financiado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Carretera Longitudinal del Norte

carretera longitudinal del norte el salvador

Como su nombre lo indica esta ubicada en el norte de nuestro país, esta es bastante nueva, se ha creado con el fin de que pueda ser transitada por camiones y rastras, de esta manera se puede evitar mucho trafico por otras como la misma panamericana.

La Longitudinal del Norte recorre casi todos los departamentos de la parte de arriba  de nuestro país, en el mapa podemos ver que se identifica como el numero 3.

También hay otras

Estas podemos decir que son las principales carreteras y mas importantes de nuestro país, pero también hay otras, aunque no se extienden desde un extremo hacia otro de nuestro país, si sirven para poder intercomunicar municipios y departamentos.



Compartir en las Redes sociales:


Categoria General - Etiquetas: - Publicado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics