Tipos de construcción de carreteras en El Salvador

Todos los días los seres humanos hacemos uso de un recurso que existe desde miles de años: las carreteras, ahora comentaremos un poco sobre de materiales que se usan para construirlas en el pais. Si bien muchos de ustedes van a recordar nuestro post: carreteras de El Salvador.

Carreteras de asfalto:

Carreteras de asfalto

Este la mayor parte de carreteras en nuestro país las importantes están construidas de este material, que se ha usado por muchas decenas de años, la razón es porque la duración de las mismas es bastante bueno, es tolerante con camiones pesados y agarre es bastante bueno.

Ofrece seguridad a los que transitan en ellas debido al material del mismo, en los frenados de emergencias las llantas tienen buen agarre.

Carreteras de concreto hidráulico:

Carreteras de concreto hidráulico

Este tipo de construcción de carreteras está presente en algunas de las autopistas de nuestro país, una de las ventajas principales es que ofrece una gran suavidad a los autos que transitan en ellas.

Está compuesto de cemento, arena y grava, se ha comentado en algunas veces que a pesar de ofrece a los autos junto a sus pasajeros un nivel de comodidad esta puede ser un poco más resbaladiza que la anterior que comentamos.

Carreteras de adoquín:

Carreteras de adoquín

Este tipo de carreteras o calles son bastantes comunes en pueblos, estos son pequeños bloques que se ponen uno seguido del otro, su fabricación es la arena y el cemento.

Ofrece un aspecto visual muy hermoso, especialmente cuando está totalmente limpio. Este tipo de construcción es un poco intolerante con grandes pesos, por eso mismo está presente en pueblos donde allí no transitan rastras.

Carreteras o calles de piedra:

Uno de los materiales más primitivos para construcción, seguramente fueron muy populares en las primeras décadas de los años 1,900. En nuestro país aún se conservan varias calles construidas con piedras  en varios pueblos.

Las tratan de conversar como patrimonio y algunas veces no se permiten que se construyan otras con material diferentes.

Carreteras en suelo puro:

Catarriberas en suelo puro

Como su nombre lo indica no usan ningún material para poderlas construir, se mira el suelo tal como es, algunas veces estas se ponen un poco resbaladizas debido a que el país cuenta con algunos suelos de este tipo.

Este tipo de carreteras son muy comunes en las zonas rurales de nuestro país, se pueden reparar con algo de facilidad, siempre y cuando haya una máquina que pueda hacerlo.



Compartir en las Redes sociales:


Publicado:27 mayo, 2019
Categoria General - Publicado por:
Sin Comentarios ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Web Analytics